Productos de películas se vuelven más populares tras los premios Óscar

 10-03-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía ebay

Foto: Cortesía ebay

El domingo 12 de marzo se llevará a cabo la mayor celebración en Hollywood, los premios Óscar. Desde 1929 la ceremonia de premios reconoce lo más destacado en el mundo de cine, lo cual genera que los cinéfilos de todo el mundo hagan culto a diversos filmes.

La lista de películas ganadoras en las diferentes categorías aumenta, lo cual genera expectación de los fanáticos del séptimo arte. Desde la categoría de mejor película, hasta mejor vestuario o diseño de producción, cada año miles de personas ven todas los filmes nominados.

Hay artículos que de una forma u otra crean un ambiente igual al de la realidad, lo cual es una oportunidad para los fanáticos de tener un pedazo de sus películas favoritas. Desde un sable de luz original, hasta un artilugio de una película galardonada, los fans pueden adquirirlos en marketplaces.

Uno de los lugares predilectos para conseguir mercancía o artículos de las películas más populares es eBay. Algunos objetos curiosos que se pueden encontrar en la plataforma son:

  • Chaleco salvavidas con certificado de autenticidad usado en Titanic, de James Cameron, por un precio de cerca de 72 mil pesos.
  • La espada Sting de Frodo empleado en El Señor de los Anillos y firmada por el mismo Frodo, Elijah Wood, con certificado de autenticidad por 22 mil pesos.
  • Tenis Nike Bruin de los años 80 iguales a los usados por Marty McFly en Volver al Futuro con certificado de autenticidad por más de 71 mil pesos
  • Un rifle de utilería usado a cuadro en The Revenant con certificado de autenticidad por 26 mil pesos.
  • Moneda azteca utilizada en Piratas del Caribe firmada por el elenco y con certificación de autenticidad por cerca de 16 mil pesos.

Además de utilería, los cinéfilos buscan guiones autografiados, fotografías y pósters promociones y la película en diversos formatos. También podrán adquirir figuras de acción, tarjetas coleccionables y cientos de artículos más relacionados con las películas para poder iniciar una colección.

En los marketplace se pueden encontrar espadas originales, vestuario usado por el elenco, como el traje negro de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, el cual tiene un precio superior a los 3.5 millones de pesos. Pero, los fans también podrán adquirir replicas a un precio más accesible para iniciar su colección.

Lo único que queda es ver que películas serán galardonadas este domingo y ver cuáles productos empiezan a tener más furor en los marketplaces. Desde el vestuario de Elvis, hasta coleccionables de Avatar: el sentido de agua, podrán ser de los más codiciados por los cinéfilos, tras la temporada de premios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS