El programa de 4 pilares de Starbucks en su apuesta al recurso humano

 24-08-2019
Ariadna Armas

 

   

 

Starbucks México en voz de su director general, José Luis Portela y Diana González, directora de recursos humanos hablaron durante la séptima edición de GINmotion, sobre su apuesta por el recurso humano como una área de oportunidad por explorar en México a través de cuatro pilares que se estarán implementado a lo largo de varios de años. NotiPress fue invitado al congreso realizado en la Expo Santa Fe, el 22 de agosto de 2019 donde los referentes contaron su plan de desarrollo del talento humano en 4 pilares estratégicos.

La marca experta en café, es una de las tiendas en cadena con mayor auge en el país al contar con 645 puntos de venta en toda la República. En conjunto con Alsea, operadora de otras cadenas como Domino's Pizza, Burger King, Vips y PF Chang's, la expansión de regulación del franquicia es un reto comercial, empresarial y de recursos humanos a los que se enfrenta.

Sus líderes dentro del corporativo y baristas, son el rostro e Starbucks, mismos que con la ayuda de la aplicación de herramientas basadas en 4 pilares, el área de talento humano ha crecido las habilidades de sus managers y empleados.

El método con el que se rige el nuevo modelo es High Performance Organization, tiene como objetivo elevar su modelo de negocios pero darle ese sentido humano.

Organizados en pilares estratégicos, el proyecto demandará en implementarse algunos años para llegar al 100 por ciento de su funcionalidad. Su sostén será la cultura organizacional integral, el liderazgo consciente y congruente, la formación de equipos efectivos y el bienestar integral.

Como meta del proyecto, tienen contemplado lograr un elevado desempeño de cada colaborador, mejorar el acceso a oportunidades de crecimiento para mujeres y hombres, así como fomentar la equidad de género en las mesas directivas.

High Performance Organization lleva siete meses implementándose y gracias a los resultados medibles que se ha arrojado el programa con una aceptación del 97 por ciento, grupo Alsea en conjunto con Starbucks continuarán en el camino de la formación de lideres con factor humano.

Por último, Starbucks continuará en su proceso de crecimiento dentro de la República mexicana con los planes de la apertura de más locales, Con ello, podría convertirse en la franquicia más grande en México al desbancar a la empresa de comida rápida, Domino's Pizza, también de Alsea, con 701 puntos de venta en todo el territorio mexicano. El crecimiento de los negocios iría asociado al desarrollo de las habilidades del talento humano, aunado a los 4 pilares estratégicos.

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