Viernes, 19 de diciembre de 2025

Programa México a tu puerta ofrece oportunidades en comercio electrónico para pymes

El programa México a tu puerta ofrece una iniciativa de recuperación e inclusión para las pymes con una semana de ventas digitales gratuita

Ciudad de México, 24-08-2020   Ali Figueroa

Crédito foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Ante la coyuntura económica generada por la pandemia de Covid-19, el comercio electrónico, así como sus distintas estrategias en seguimiento de ventas y canales de comunicación, se han colocado como oportunidades de recuperación y desafíos para pequeñas y medianas empresas en la nueva normalidad.

El programa México a tu puerta, presentado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en colaboración con el club e-Leaders y la Asociación de Internet MX, será lanzado como una iniciativa para apoyar la recuperación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) en la nueva normalidad, con el uso de tecnología para cumplir con las necesidades de los consumidores y las empresas.

De acuerdo con el director de e-Leaders, Philippe Boulanger, a través su presentación para Concacao Servytur, con acceso para el equipo de NotiPress, esta iniciativa busca abrir oportunidades de comercio electrónico e innovar en el uso de tecnologías digitales, con el propósito de permitir a la esta clase de empresas sobrevivir a diversos cambios de modelos en comercio y comunicación, sobre todo en Internet, ya que este es uno de los principales sectores afectados por la coyuntura económica y políticas de distanciamiento social del Covid-19.

Las compras en línea representan un riesgo para las pymes que no se adapten a las nuevas tecnologías, cuestión que se denomina brecha digital, en tanto la Tasa Media de Crecimiento Trimestral para este sector de ventas fue de 13.1% durante 2019, y muestra fuertes indicios de crecimiento.

México a tu puerta se encuentra formada por iniciativas para apoyar el comercio local, con el objetivo de formar pymes orientadas a la venta justa, y capaz de sobrellevar los retos de la brecha digital frente al uso de nuevas tecnologías y los negocios en Internet. Asimismo, ofrece una semana de venta digital gratuita y formativa, que tiene el objetivo de llevar a la práctica modelos de inclusión para las personas de todas las empresas.

Entre las influencias directas del proyecto se encuentra el programa Mayo con Causa, campaña destinada a impulsar las ventas digitales y el comercio electrónico en México a través de sus ejes principales, experiencia del usuario (UX, por sus siglas en inglés), y el seguimiento de ventas.

Según Philippe Boulanger, junto con la implementación de plataformas digitales, el seguimiento de ventas debe reforzarse para brindar oportunidades competitivas en el comercio electrónico, principalmente a través de una logística inversa: recuperación y reciclaje de envases, embalajes, procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales. Desde el usuario hasta el fabricante, a lo largo de toda la cadena de producción y distribución, estas oportunidades buscan un proceso transparente e inclusivo.

Ya que las pymes son uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, estas requieren de iniciativas y organismos para impulsar su recuperación, con herramientas efectivas frente a la nueva realidad digital de los negocios. El proyecto México a tu puerta será apoyado en las 256 cámaras de comercio, gracias a la participación de Concanaco Servytur, y se realizará durante la segunda semana de septiembre.

Negocios  eCommerce  México 

Contenido relacionado

Invierten más de 6 millones de pesos en prácticas agroecológicas en el campo mexicano
Planta de BorgWarner en Irapuato alcanza un millón de horas sin accidentes registrables
Consejos para cuidar la salud digital de niños ante el uso de redes y pantallas
ByteDance vende el 80% de TikTok a inversores de Estados Unidos

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad