Publicidad en cuarentena: Cuáles son las acciones que se esperan de las marcas

 08-04-2020
A Amigon
   
Portada | Negocios
Foto: Nik Shuliahin on Unsplash

Foto: Nik Shuliahin on Unsplash

Mientras miles de personas alrededor del mundo se encuentran en cuarentena obligatoria o voluntaria para aplanar la curva de contagio en esto meses de pandemia por COVID-19, las marcas se encuentran ante una época de cambios en el consumo de los usuarios; publicitarse se ha vuelto una decisión complicada ante el riesgo de invertir ante las medidas preventivas.

La opinión de las marcas y empresas para invertir en publicidad se ha vuelto complicado debido a las restricciones de movilidad en las diferentes ciudades del mundo. Para algunas empresas el cambio de hábitos de consumo indica el paso a mejorar estrategias de comercio electrónico, pero a otras este paso es difícil sino es que imposible debido a las características del trabajo; sin mencionar acerca de la situación del e-commerce donde aún se necesita de personas que puedan llevar la mercancía de la empresa a los hogares del comprador.

De acuerdo con Lumen Research, agencia londinense de investigación publicitaria, muchas marcas consideran que un anuncio publicitario al lado de un reportaje sobre la situación actual con las problemáticas por coronavirus afectaría negativamente a la marca. Este pensamiento ha provocado la pérdida de millones de dólares a medios de noticias como The New York Times que advirtió perderá 10% de sus ingresos por estas razones.

Por el otro lado, se encuentra la opinión de los usuarios: Según el estudio 'Covid-19 Barometer' de Kantar Insights, de los 35,000 usuarios encuestados el 78% espera información de las marcas, sobre todo si las ayuda en acciones para su vida diaria, aunque al mismo tiempo 74% de los consumidores no quiere que exploten esta crisis sanitaria para su beneficio.

"Las necesidades públicas son diferentes en estas crisis, cualquier cosa que les llame la atención sobre lo qué es útil o dónde obtener artículos esenciales es bueno, pero anunciar productos de lujo, innecesarios o cosas que no se pueden comprar ahora mismo no tiene sentido", declaró Jane Ostler, jefe global de medios en Kantar Insights.

En este sentido, las redes sociales indicaron su apoyo a las marcas en sus medidas publicitarias: Pinterest, por ejemplo, añadió a su plataforma el programa de "Mercancía verificada" para que los usuarios encuentren más rápido productos disponibles; o Twitter, que aunque había prohibido los anuncios relativos a coronavirus, ahora permitirá a algunas marcas tener publicidad con referencia a la pandemia, si el anuncio no genera pánico entre los usuarios.

Aunque algunas marcas, empresas y negocios tendrán dificultades referente a la publicidad que decidan invertir, además del dónde y cuándo hacerlo, los usuarios están esperando que las compañías ofrezcan cierta mitigación ante el estrés causado por el confinamiento y las medidas de distanciamiento social; así, la publicidad ayude a las empresas a entrar de mejor forma en los nuevos hábitos de consumo online en tiempos de cuarentena.




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