Ciudad de México,
Sergio F Cara
Crédito foto: Pixabay
WatchGuard, empresa estadounidense de ciberseguridad ideó un modo de pago por consumo para la adquisición de productos de seguridad informática. Esta modalidad se convierte en una herramienta accesible para las pymes, quienes suelen descuidar sus datos por el costo que implica la adquisición de herramientas de ciberseguridad o bien por desconocimiento del riesgo de este tipo de prácticas.
Una de las principales barreras de adquisición de software legal en México por parte de las pymes se debe a "costumbres", refirió Kiyoshi Tsuru, director general de BSA, en entrevista en agosto de 2018. Durante 2017 y 2018, el índice de adquisición de software legal bajó 3 puntos porcentuales al compararse con 2015. Ante este escenario, si las pymes no consumen legalmente software, las probabilidades de invertir en herramientas tecnológicas de seguridad informática para protegerse de virus, malware, phishing y delincuentes cibernéticos bajan de forma drástica.
Las soluciones de la firma de ciberseguridad ofrecen ahora la posibilidad de comprar en línea los servicios para pymes mediante un programa llamado FlexPay. Ya sea un consumo mensual o una compra planificada trianual, las startups tienen más flexibilidad, algo que podría marcar una tendencia en la forma de consumir soluciones de seguridad informática.
Así como Microsoft permite rentar el software, WatchGuard podría marcar una tendencia en los proveedores de ciberseguridad al ofrecer un novedoso esquema comercial, orientado a las necesidades de las pequeñas empresas.
El ejecutivo de SYSNNEX, Reyna Thompson, reconoció en un comunicado enviado a NotiPress la iniciativa de flexibilizar la adquisición de productos de ciberseguridad. Esta plataforma prevé el lanzamiento para el mercado estadounidense y prioriza a las empresas pequeñas como consumidores finales de herramientas para la defensa de los sistemas computacionales.
SYSNNEX, una compañía en la lista Fortune 200, se convierte en el canal oficial que ofrecerá las suscripciones directas a las pymes. Thompson declaró estar complacido por el lanzamiento al mercado del novedoso modelo de compra online.
NotiPress tuvo acceso a un correo en el cual un ejecutivo de WatchGuard señalaba con emoción, el lanzamiento del novedoso esquema comercial como un elemento de liderazgo de la industria enfocado en las pymes al ser el primer proveedor de ciberseguridad en ofrecer flexibilidad de cara a la adquisición de hardware y software sin compromiso de contrato ni costos iniciales. Esta primicia de la industria estará disponible en un principio en Estados Unidos. La firma no aclaró su disponibilidad en México ni Latinoamérica.