Qué se puede comprar con lo que la FIFA le dio a Argentina por ganar la Copa

 25-12-2022
Javier Merino
   
Portada | Negocios
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

La selección de Argentina se proclamó campeona del Mundial de Qatar, motivo por el cual se hizo acreedora a un premio de 42 millones de dólares para su federación nacional de fútbol. Este dinero proviene del fondo de 440 millones de dólares de la FIFA para proveer los premios a los ganadores.

Según Statista, esta es la cifra económica más alta que ha recibido un campeón del mundo en la historia de este torneo. Sin embargo, no todo el dinero acabará en manos de los jugadores, aunque sí se quedarán con un monto personal de este dinero. Por otra parte, Francia, como subcampeona de la Copa del Mundo, se llevará 30 millones de dólares.

¿Qué se podría comprar con esa cantidad de dinero?

Se podría comprar una mansión en 25314 Prado De La Felicidad en Calabasas, California, cuyo precio ronda los 28 millones de dólares. Está situada dentro de 1,65 acres de terreno privado y es propiedad del exjugador de fútbol americano de Los Angeles Rams (temporada 2019) y Green Bay Packers (10 temporadas), Clay Matthews III.

Asimismo, se podrían comprar alrededor de 38 autos Aston Martin Valhalla, un auto resultado de una colaboración entre Aston Martin y el Red Bull Racing Team. Solo se fabricaron 500 de estos supercoches de motor central 3L V-6 turboalimentado. Su costo ronda el millón de euros que equivalen a 1 millón 58 mil dólares aproximadamente.

De igual forma, se podría utilizar en obras de beneficencia al comprar artículos diversos como un reloj de mesa Patek Philippe que se vendió por más de 9 millones de euros el 6 de noviembre de 2021. Un reloj de sobremesa fabricado en honor del hecho en 1923 para James Ward Packard, expuesto hoy en el Patek Philippe Museum de Ginebra. La suma de dinero se entregó a la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular de Duchenne. Esto para contribuir al desarrollo de terapias contra las enfermedades neuromusculares degenerativas.

O bien se podrían comprar algún bien raíz como un departamento, en Buenos Aires, de los más exclusivos cuyo costo ronda los 4 millones 500 mil dólares. Se trata de un tríplex de 516 m2, en el complejo Forum Alcorta, en el barrio de Belgrano y cuenta con 5 ambientes y 3 cocheras donde además se pagan cerca de 200 mil dólares por mantenimiento.

Estos son solo algunos ejemplos de en qué se podría comprar con la cantidad de dinero que se le da a una selección de fútbol campeona del torneo más importante del mundo del fútbol. Sin embargo, cabe destacar que hace cuatro años Francia conquistó la Copa del Mundo de Rusia 2018 y recibió 38 millones de dólares, o sea 10% menos de lo dado a la selección argentina.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS