Querétaro es sede de la primera pantalla LED 3D Naked Eye de Hikvisión

 22-02-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía de Hikvisión

Foto: Cortesía de Hikvisión

Recientemente, fue inaugurado el Centro de Innovación y Tecnología Creativa "Bloque" en Querétaro, ubicado en Boulevard Bernardo Quintana 10000, en la colonia Centro Sur de Santiago de Querétaro. El cual busca posicionarse como el hub de tecnología industrial digital más grande de México y como motor de la evolución tecnológica en la ciudad de Querétaro. Cabe resaltar, uno de sus atractivos más destacados es poseer la pantalla LED más grande que se ha diseñado en Latinoamérica.

A propósito de la inauguración de "Bloque", Hikvision compartió con NotiPress información sobre su pantalla de realidad aumentada LED 3D Naked Eye, la cual es la primera de su tipo en México. La pantalla 3D de Hikvisión se ubica en la facha del edificio del "Bloque", el cual cumple en su totalidad con los estándares más altos de calidad y diseño, siendo catalogado como AAA en la industria inmobiliaria, al cumplir con todas las especificaciones técnicas de un edificio sustentable.

La pantalla LED 3D Naked Eyes está integrada por 3 mil 370 piezas de vidrio fotovoltaico, mismas que generan más de 458 mil kilowatts por año. Dichas características lo convierten en el muro fotovoltaico más grande en toda América Latina y la primera pantalla 3D de realidad aumentada de Hikvision en el país.

Hikvision detalla, hay todo un SITE dedicado para el funcionamiento de la pantalla, donde se aloja el controlador LED de Video Wall de alta Resolución de hasta 4K, de forma que la totalidad de la pantalla está sincronizada con el contenido a desplegar. Además, la pantalla Naked Eye, utiliza tarjetas de video de última generación para poder administrar pixel por pixel el procesamiento con una resolución total de 23 megapixeles, aproximadamente.

Cabe destacar, la consultora Inmobiliare & Inbound Logistics LATAM, posiciona a Querétaro como una de las ciudades con mayor crecimiento industrial, logístico y de tecnología. Con lo cual se ha afianzado como uno de los mercados en México que atrae mayor inversión de las industrias inmobiliaria, corporativa y otras.

Tomando en cuenta lo anterior, Raúl Gong, director de Hikvision en México, menciona, "Querétaro es un modelo a seguir en innovación, tecnología e inversión en el futuro de ciudades inteligentes y sostenibles". Así, el ejecutivo destaca que instalar la pantalla LED 3D con la tecnología de punta de la empresa suma al avance tecnológico de Querétaro hacia un futuro sostenible. "Nuestro compromiso de innovar va más allá de los paradigmas de seguridad tradicionales, esperamos continuar explorando nuevas oportunidades para empoderar a las industrias y comunidades locales", añadió.

Por su parte, Sergio Souza, Head of Comercial Display para Hikvision México, destaca, "desde 2021, existe una tendencia entre las marcas a utilizar pantallas 3D con tecnología "a simple vista" para lanzar nuevos productos y realizar campañas atractivas". Con esto, el ejecutivo argumenta, las grandes pantallas LED, brindan a las marcas espacio para expresar sus ideas creativas e impresionar a la audiencia.

Con esta pantalla LED 3D Naked Eye, los asistentes de Bloque podrán ver video en 3D, independientemente de dónde se encuentre, gracias a su tecnología tridimensional de visualización", comentó Sergio Souza.

Además, Souza, explica que esta característica permite a los espectadores experimentar el efecto estereoscópico, el cual genera la sensación de profundidad directamente en los ojos, por lo cual no se necesitan gafas 3D. De este modo, los visitantes de Bloque, podrán sumergirse en una "ilusión" realista, ya que el revolucionario producto captura con precisión sus movimientos y muestra efectos visuales flexibles, ofreciendo una narrativa sensorial inmersiva y una experiencia interactiva", detalla el ejecutivo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS