Ciudad de México,
Fernanda Toscana
Crédito foto: José Francisco Fernandez en Pexels
Se llevó a cabo en Londres la nueva edición de los PRWeek Awards 2021, donde compitieron alrededor de 70 empresas de comunicaciones y relaciones públicas a nivel mundial. Considerado uno de los premios más importantes en este ámbito, cuentan con jueces de excelencia de Estados Unidos, Europa, Asia, América, Medio Oriente y África. Su principal enfoque se centra en el trabajo transformador en la industria y las mejores campañas.
Los PRWeek Awards 2021 dio a conocer a NotiPress su lista de ganadores en todas las categorías. Entre estas: "Desarrollo de marca de producto", "La mejor campaña de marketing de influencia", "Mejor campaña en Europa", "Idea creativa global" y "Mejor campaña Asia- Pacífico". Además de "Problemas y crisis", "Lanzamiento al consumidor", "Contenido Global", "Comunicaciones del empleado", "Responsabilidad Socila y Corporativa" e "Integración global", entre otras más. Por segunda ocasión la premiación se realizó por medio de transmisiones en vivo, debido a la situación mundial actual por la pandemia.
Respecto a la categorías de las mejores agencias a nivel mundial, en Asia Pacífico la ganadora por segundo año consecutivo fue WE Communications. Dejando fuera a Reino Unido, en Europa el premio se lo llevó la agencia LLYC, mientras que en el Medio Oriente Hill+Knowlton Strategies fue la acreedora al galardón. En América Latina la ganadora como mejor agencia es Sherlock Communications y en la categoría de mejor agencia a nivel global, Golin se alzó con el premio.
La agencia enfocada en el desarrollo de estrategias de multimercado en Latinoamérica, Sherlock Communications, según los comentarios del jurado, se destaca por su cultura, compromiso con su personal, la posesión de una clara dedicación a su comunidad local y su enfoque analítico. A su vez, resaltan la creación de la división de SEO, que atiende campañas digitales y nuevos clientes en la región. Además se convierte en una de las primeras agencias de relaciones públicas en América Latina en aceptar pagos de Bitcoin y en ser auditada con una huella de carbono negativa. Cabe señalar su experiencia en materia de relaciones públicas, comunicación y marketing fue preseleccionada en 13 categorías y con tan solo 6 años de trayectoria cuenta con presencia física en 14 países de América Latina.
Mientras que la ganadora a mejor campaña en Latinoamérica de los PRWeek 2021 es de origen brasileño. Titulada "Todos Pela Saúde", que en español significa "Todo por la Salud", fue creada por la firma de relaciones públicas Webber Shandwick para el banco de Brasil; Banco Itaú.