Foto: Pixabay
Uno de los éxitos en entretenimiento para el público actualmente son los servicios de streaming. Siguiendo este éxito compañías del tamaño de Apple y Disney están próximas a estrenar sus servicios de streaming y con ello la llamada "guerra de streaming" comenzará.
Desde que Netflix salió en 2011 estos servicios han revolucionado la industria del entretenimiento al ofrecer no sólo los contenidos que todas las personas ya conocen, como en un principio lo propuso la empresa, sino también por ofrecer nuevos contenidos originales hallados únicamente en esa plataforma.
Sin embargo, con esta misma premisa se anunciaron Disney+ y Apple TV+ entregando contenido único y una mayor competencia para las plataformas ya establecidas como Amazon, Blim, Netflix y demás.
Ante el aumento de competencia, muchos analistas vaticinaron una "guerra de streaming" del que Netflix no saldría bien parado, principalmente al competir con Disney y la nostalgia que trae a los usuarios.
Reed Hasting, director ejecutivo de Netflix envió una carta a los inversores de la compañía de streaming en la que afirma no hay nada por lo que preocuparse de esta "guerra", si bien habrá pérdidas a corto plazo, a largo plazo no la empresa seguirá firme. Así se demuestra, Netflix se ha mantenido a pesar de competir contra Amazon, YouTube, Hulu y la misma TV.
Asimismo, los resultados financieros del tercer semestre de 2019 de la empresa dieron la palabra al CEO: 158 millones de suscriptores a nivel mundial es la cifra con la que cierra el trimestre, lo que muestra un crecimiento del 21% comparado con el tercer trimestre del 2018. Aunque los suscriptores estadounidenses descendieron a lo esperado, la mayoría de los nuevos usuarios fueron del resto del mundo.
Por otro lado, StarzPlay, un servicio de streaming que recientemente llegó a Latinoamérica, afirmó "no venir a competir con Netflix ni Disney"."Creo que vamos a un mercado diferente. Disney+ será para niños y familias y Netflix le apuesta a todo el contenido para todos. Nosotros tenemos contenido premium enfocado en adultos", declaró Superna Kalle, vicepresidente ejecutiva de Starz International Digital Networks.
Este mismo punto de la variedad de contenidos es lo que algunos analistas han resaltado y con el cual una guerra de streaming no es posible. La autora de La otra pantalla. Redes sociales, móviles y la nueva televisión, Elena Neira, mencionó que se tratan de líneas de negocio diferentes, mientras Netflix sólo se encarga del contenido bajo demanda, Disney y Apple están agregando una línea de negocio adicional.
Además, la autora también mencionó, como la vicepresidente de Starz, la gran diferencia de contenidos entre los diferentes servicios. Disney+ tiene al público de StarWars, fans de Marvel, asicomo niños y fans de nostalgia por películas de Disney; Netflix tiene series, anime, películas y documentales para todo público; Amazon Prime Video ofrece otro tipo de contenido y así con todos los servicios.
Ya sea que una guerra llegue en noviembre cuando Apple y Disney lancen sus servicios de contenido bajo demanda, el público tendrá toda una gama diferente de contenidos para escoger de acuerdo a sus preferencia y la industria del entretenimiento seguirá creciendo en contenido de paga bajo demanda.
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