Red 5G, accesibilidad de productos y otras tendencias en los negocios electrónicos

 06-04-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

El 41% de las personas que compran artículos por Internet, lo hacen a través de tiendas transnacionales. Así lo reportó el estudio denominado Global Retail Re-emerge Study realizado por la compañía Ipsos. Según el documento, alrededor de un tercio de estos compradores están en la mentalidad de descubrimiento con la intención de encontrar productos nuevos e interesantes. De igual manera, este comportamiento del consumidor a través del e-commerce ha resultado en un crecimiento de los negocios internacionales. Además, se espera una oportunidad de oro en el comercio transfronterizo global, pues podría alcanzar los 156 mil millones de dólares en 2022. Este hecho toma una mayor relevancia sobre todo cuando la red 5G ofrece mayor transmisión de datos en comparación a otras generaciones de infraestructura de redes.

Otro dato importante de las tendencias de consumo a nivel global es que el 60% de los compradores en línea dijeron que compran productos inesperadamente mientras navegan en Internet. Gracias a la expansión de las operaciones, el marketing y las ventas transfronterizas el comercio electrónico está tomando mayor relevancia en el descubrimiento de nuevas formas de vender un producto.

Clément Schvartz, head mid-market sales en Meta compartió en el sitio Adweek algunos puntos estratégicos sobre cuatro estrategias tecnológicas clave. En primera instancia, el uso del aprendizaje automático para el marketing personalizado puede hacer coincidir los productos con las personas con más probabilidades de adquirirlos. Ampliar la audiencia a un nivel internacional puede hacer que los productos se vuelvan más relevantes, independientemente de dónde se encuentren y qué las motive a realizar una compra.

La Localización de contenido para conexiones significativas también puede encontrar público meta; según el estudio de Ipsos, el 55% de las personas prefieren los anuncios en redes sociales para reflejar la cultura de su país. "Este punto va más allá de la simple traducción de texto a anuncios sociales, se trata de trabajar con socios para desarrollar una variedad de resultados creativos", subrayó Schvartz.

Para el head mid-market sales en Meta el concepto de viajes de compra sin fricción es clave para el comercio electrónico trasnacional. En otras palabras, cuando las personas están considerando comprar y enviar un producto desde otro país, buscan la forma más accesible de poder hacerlo. De acuerdo con el reporte de Ipsos. 78% de los clientes tomó una decisión de compra desde otro país a partir del tiempo de llegada de su producto. Además, el tiempo de devolución, reembolsos fáciles y múltiples métodos de pago fueron los puntos clave que influyeron para decidir adquirir un producto fuera de su país.

Asimismo, Schvartz resaltó "el simple hecho de tener siempre una medición precisa de los resultados por regiones es clave". Medir desde la importancia de la marca, hasta el nivel de audiencias internacionales puede marcar la diferencia en los negocios electrónicos.

Hasta el momento, los cambios que está generando la red 5G están impactando de forma positiva en el comercio electrónico, inclusive van paulatinamente democratizando el acceso global al e-commerce. Por otra parte, aprovechar el poder del comercio digital es para las empresas un aspecto importante si se desea llegar a nuevas audiencias e incrementar las ventas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS