Magic K vía Pexels (foto con cambios)
De acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Comviva, la red 5G ofrece grandes cambios para el funcionamiento de las soluciones tecnológicas en las empresas, sobretodo en servicios digitales. En un comunicado para NotiPress el consejero delegado Manoranjan Mohapatra comentó, estas soluciones tecnológicas impulsarán la transformación digital de los proveedores de servicios de comunicación (CSP).
La red 5G es una tecnología que busca aumentar la velocidad y volumen de transmisión de datos, principalmente en Internet. No obstante, especialistas la consideran un mayor desafío para los operadores y proveedores de servicios. En medio de la pandemia por Covid-19, la digitalización de servicios y necesidad por conectar a las personas necesitan adaptar sus modelos de negocio, operaciones y arquitectura a la conectividad 5G. Por medio de una colaboración entre Comviva y la tecnológica IBM, especialistas impulsarán la transformación digital y ayudarán a generar soluciones para los CSP en búsqueda de incorporarse a la 5G. Gracias a la tecnología BlueMarble, propietaria de la empresa de telecomunicaciones, la tecnología de nube de IBM permitirá a estos proveedores modernizar sus plataformas de negocios sin la necesidad de los grandes ciclos de transformación e infraestructura que habitualmente requieren los proyectos.
Asimismo destacaron el papel de la inversión en tecnologías y soluciones digitales emergentes que permiten la evolución de la conectividad y su inclusión a la red 5G. Con tecnología de nube, el ecosistema de conectividad permite que proveedores de equipos de red, proveedores independientes de software (ISV, por sus siglas en inglés), y socios de hardware se incorporen adecuadamente. Las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y automatización son clave para acelerar la transición en materia de servicios y costos totales de la adopción tecnológica, informó Comviva.
Entre los beneficios brindados por la conectividad 5G han destacado su eficiencia energética en la red, tanto en las antenas y repetidores como los dispositivos móviles diseñados para conectarse. Si bien ofrecer una rápida velocidad de internet y transmisión de datos se considera una ventaja competitiva por los especialistas, el entorno de negocios en la nueva normalidad requiere contar con aplicaciones adecuadas dentro del ecosistema digital. Con respecto al proyecto entre IBM y la empresa matriz de Comviva, Tech Mahindra, la integración basada en soluciones digitales considera tecnologías que ya se encuentran en uso por parte de los clientes. En ese sentido destacaron la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), que permite una adaptación rápida ante las necesidades específicas de los clientes en cuanto al uso de las herramientas para conectarse. Por su parte la solución de telecomunicaciones puede integrarse a los sistemas de facturación, con objeto de ofrecer a los clientes una nueva selección de soluciones.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS