Foto: Tierra Mallorca en Unsplash
Desde 2020 se volvió evidente que con la Covid-19 se aceleraron muchas de las tendencias de la transformación digital, hasta convertirse en lo más relevante para las estrategias de negocio en 2021. Coherente con esta observación, una encuesta de los especialistas en bienes raíces The Close reveló una preferencia de los agentes inmobiliarios por las redes sociales a partir de la pandemia. Según el sitio, el 82% de los agentes esperan mejorar su presencia en estas plataformas durante 2021.
Con su encuesta de agentes de 2021, The Close encontró nueva información sobre los cambios del mercado de bienes raíces durante la pandemia de Covid-19. Mientras que el 83% de los encuestados consiguieron nuevos clientes mediante referencias en su esfera de influencia, 44% declaró haber atraído clientes mediante publicaciones en redes sociales.
Si bien el crear relaciones continúa siendo el núcleo del negocio de los bienes raíces, el uso de redes sociales repuntó en un segundo lugar ante las restricciones a la movilidad. En tercer lugar (33%) se mencionó la publicidad en línea, otra protagonista de la transformación digital en distintos negocios.
Ante esta tendencia positiva de obtener clientes mediante redes sociales, un 82% de encuestados planea mejorar su presencia en redes sociales. Según The Close, la capacidad de las redes sociales para una comunicación visual y personal podría ser la razón por la que los encuestados planean enfocarse en ellas durante 2021.
La plataforma de diseño en línea Snappa menciona algunos consejos para mejorar el marketing de bienes raíces en las redes sociales. Recomiendan utilizar los hashtags inmobiliarios adecuados para optimizar el contenido, así como incluir citas de agentes inmobiliarios en las estrategias de contenido. Estas últimas pueden tratarse de citas divertidas, citas inspiracionales, dichos sobre bienes raíces, citas de agentes inmobiliarios reconocidos o testimoniales de clientes.
También recomiendan utilizar las mejores herramientas disponibles para redes sociales, optimizar las publicaciones y anuncios de Facebook, compartir historias de éxito, considerar la accesibilidad para distintas audiencias. Igualmente mencionan que es importante hacer del material en video parte de la estrategia de contenidos, colaborar con negocios locales y recopilar reseñas en sus páginas de redes sociales.
El servicio de marketing para bienes raíces Realty Crux recomienda comenzar a construir presencia en redes sociales a través de Instagram. Esto debido al sentido lúdico de construir marketing desde esta plataforma y subraya la facilidad para editar contenido visual (imágenes y videos) con facilidad desde la aplicación.
Adaptarse al nuevo protagonismo de los medios digitales es crucial para la supervivencia de muchas industrias. La transformación digital en cada una de ellas tiene sus particularidades y en el caso de los bienes raíces, el uso de redes sociales definirá la forma en que agentes inmobiliarios consiguen nuevos clientes. De esta forma, educarse en el uso de estas plataformas será crucial para llevar a cabo estrategias de negocio exitosas dentro de este sector.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS