Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)
El ranking Chartis RiskTech100 es reconocido a nivel mundial como el análisis independiente de actores tecnológicos de riesgo y cumplimiento más completo. En este, tras una valoración de nueve meses, se clasifica a los 100 proveedores clave, basándose en 6 rubros: tecnología principal, satisfacción del cliente, funcionalidad, innovación, presencia en el mercado y tecnología.
En un contexto donde las quiebras bancarias demuestran lo rápido que puede cambiar el panorama de la gestión de riesgos, una visión integrada de toma de decisiones de riesgo, finanzas y tesorería se vuelve una necesidad. Como señala, Troy Haines, vicepresidente Senior y director de Investigación de Riesgos y Soluciones Cuantitativas de SAS. Sin embargo, puntualiza, los proveedores de soluciones de gestión de riesgos y tecnología son iguales, pues sus carteras constan de diferentes servicios.
De acuerdo con una encuesta de SAS, en 2023, de 266 profesionales de servicios financieros, el 80% consideró realizar avances significativos en su sistema de capacidades de riesgo. Esto habla de una tendencia global de evaluación y traslación a servicios y tecnologías innovadoras para la gestión de riesgos y cumplimiento normativo.
En este sentido, Chartis RiskTech100 se posiciona como un listado relevante para evaluar los beneficios y cartera de tecnología proporcionada por las compañías enlistadas en este. Al respecto, SAS es el único proveedor que desde la publicación del listado de Chartis ha aparecido en el top 5. Además, desde entonces ha escalado en el ranking de forma constante, del 5° lugar en 2021 al 2° en 2024.
Sidhartha Dash, investigador en jefe de Chartis, sostiene a NotiPress, esto es muestra de la capacidad de la compañía para mantenerse como pionero en tecnología de riesgos, ofreciendo una gran cantidad de servicios. Al ofrecer la gama más amplia de capacidades de simulación disponibles en el mercado, ha colaborado a que diversas empresas fortalezcan su visión de riesgo basada en potenciales escenarios.
A su vez, el investigador destaca, con la adquisición por parte de Kamakura y la inversión de más de mil millones de dólares, SAS ha logrado posicionarse como uno de proveedores con mayor integración de inteligencia artificial para la gestión de riesgos. SAS abarca capacidades críticas de gestión de balances, riesgo normativo, modelización y toma de decisiones. Lo cual proporciona a los clientes la capacidad necesaria para crecer y escalar en relación con sus necesidades.
Por ello, además de mantenerse en el top 5 de Chartis en los últimos años, SAS obtuvo 7 premios otorgados por dicha empresa, en diversas categorías. Incluyendo, inteligencia artificial para la banca. Gestión de Riesgo de Balance, Modelización de comportamiento y Pruebas de Estrés para Empresas. Así como, reconocimientos en IFRS9, gestión de riesgo de modelo e integración de riesgos y finanzas.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS