Se asocia MasAir con Galistair: buscan crecer juntos en Europa

 20-12-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

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La empresa de carga mexicana, Aerotransportes Mas de Carga (MasAir) anunció la inversión en Gaslistair Trading, así como la adquisición del 49 por ciento de la compañía. En ese sentido, la aerolínea europea ya opera dos Airbus A330-300P2F entre ciudades de Alemania y Norteamérica en coordinación la aerolínea mexicana.

Mediante la colaboración se busca crecer y fortalecer a ambas compañías, pues podrán expandir sus rutas y desarrollar del sector carguero. Particularmente, la aerolínea mexicana robustecerá su operación en Europa. Datos de la Secretaría de Economía, señalan que Alemania es el principal importador de productos mexicanos con 8.73 mil millones de dólares; entre las mercancías más exportadas están los vehículos de motor de transporte, tractores, frutos, cerveza de malta y hortalizas.

Luis Sierra, director general de mas, comentó a NotiPress que tras la transferencia de un Airbus la relación profesional entre las empresas los motivó a decidir y profundizar la asociación. Por ello, meses después se decidió transferir un segundo y culminar con la participación en la propiedad de Galistair. Por su parte, Juan José Mesia, presidente y director general de la aerolínea europea, señaló que la alianza les permitirá expandir su negocio del ACMI hacia la carga aérea.

Por el momento, los servicios de transporte aéreo que serán ofrecidos por la alianza en Europa y América serán únicamente a su cliente Senator International y otros clientes ACIM. Las cargas constarán de partes automotrices, flores y otros productos, logrando que la empresa originaria de México incremente sus rutas de vuelo hasta un 50 por ciento en comparación al 2021.

El carguero A330-300P2F puede transportar hasta 62 toneladas de carga y tener un alcance de hasta tres mil 700 millas náuticas. Es una opción para la carga exprés y de largo rango, pues su fuselaje ancho permite tener una mayor capacidad de volumen y menor costo por carga, en comparación con otros aviones de carga disponibles en el mercado.

Anteriormente, la aerolínea mexicana había anunciado su plan estratégico, el cual tenía como objetivo fortalecer su capacidad con 18 aviones para el 2024. Su plan incluía ocho Airbus para llegar a 18 rutas regulares en América, Europa y Asia. Además, en el 2022 consolidó el servicio tipo ACMI con cuatro nuevos contratos, los cuales ya están en operaciones regulares cinco veces por semana a China.




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