Sector hotelero apuesta a renovación gracias a tecnologías

 17-03-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

En 2021, el 7.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional se dio por el sector turístico, según datos de Statista. Alojamiento, restaurantes, bares y centros nocturnos fueron los que más contribuyeron al PIB turístico, generando 840 mil millones de pesos. Sin embargo, en los últimos dos años la industria ha presentado un crecimiento, particularmente en el sector de hospitalidad, superando las cifras de 2019.

Por ello, Duetto anunció que este 2023 estrenará una renovación de marca. La nueva imagen cuenta con todas las señas de identidad del pasado y representa la promesa de brindar mayor ingresos para los clientes hoteleros.

David Woolenberg, CEO de Duetto, comentó a NotiPress que la presentación se realizará en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México 2023. Se añadirá el símbolo matemático de mayor (<), además de colores dinámicos y audaces, explicó Woolenberg.

La plataforma, que cuenta con siete años de operación en Latinoamérica, ha sido nombrada dos años consecutivo el número uno en el sistema de Revenue Management (RMS) por Hotel Tech Report. Desde que llegó a México, experimentó un crecimiento saludable, con el cual ayuda a marcas hoteleras y hoteles independientes para desbloquear su potencial de ingresos con el sistema RMS. Algunos productos utilizados por la empresa son:

  • GameChanger: Ayuda a los hoteles a maximizar ingresos y beneficios en las reservas por medio del perfeccionamiento de sus estrategias de RMS.
  • ScoreBoard: Da soporte a hoteles, casinos y complejos turísticos para crear previsiones precisas a nivel diario en cuestión de minutos. Asimismo, permite recibir información empresarial al instante con informes personalizados y cuadros de mando interactivos.
  • BlockBuster: es un software de alojamiento para grupos que ayuda a los hoteles a descubrir la combinación óptima de negocio de grupos y transeúntes a la tarifa adecuada, en el momento oportuno.

Con esta renovación, la empresa busca seguir ayudando a los hoteles mexicanos a aumentar sus ganancias por medio de una combinación de análisis, datos en tiempo real y procesos humanos. Actualmente, los hoteles en América Latina ven un promedio de crecimiento del índice ingresos por habitación del 31% después de un años de utilizar la plataforma.

Asimismo, se anunció la incorporación de Patricia Alton a la empresa como directora de ventas para América Latina. Con más de nueve años en cuentas estratégicas en ventas y distribución para el sector de hospitalidad en México y El Caribe.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS