Según Microsoft, los hábitos de trabajo y aprendizaje cambiarán por coronavirus

 09-04-2020
Sergio F Cara

 

   

 

Microsoft notó un incremento de 32 millones de usuarios diarios en todo el mundo durante marzo 2020 a 44 millones en una sola semana en su producto estrella Teams. El trabajo remoto y la forma de aprender de las personas está cambiando drásticamente debido a la pandemia de coronavirus, señala un informe de la empresa fundada por Bill Gates. "Microsoft ha visto un nuevo registro diario de 2 mil 700 millones de minutos de reunión en un solo día", señala.

Durante una entrevista con Jared Spataro, jefe de Microsoft 365, el ejecutivo reconoció que la situación tomó a la compañía por sorpresa. "Fue una sorpresa para nosotros, francamente. Los problemas que vimos fueron el resultado de que tuvimos que hacer ajustes rápidos", dijo Spataro a The Verge.

Ingenieros de Microsoft tomaron acciones apresuradas detrás de la escena pandémica para asegurar que la firma contara con la capacidad tecnológica para atender la demanda. Entre las principales demandas se encuentra el streaming. La firma de Seattle tuvo que incrementar el límite de 10 mil participantes a 100 mil participantes a fin de facilitar las conferencias en línea.

Al ritmo de uso debido a las restricciones impuestas de aislamiento social por diferentes naciones del mundo, también crecen las funcionalidades en su producto Teams en las que trabaja el equipo de desarrollo contra reloj para satisfacer la demanda global. Spataro bromeó "la PC ha vuelto" en alusión a que en un iPad es algo complejo ejecutar acciones tal como se hace en una computadora de escritorio o una laptop.

Para el jefe de Microsoft 365, una vez que culmine la pandemia del covid-19 en el mundo, tendrá lugar una "nueva normalidad". Esa nueva normalidad considerará el uso de herramientas tecnológicas a largo plazo, agrega.

Teams, el producto de Microsoft pensado para trabajar en línea como herramienta colaborativa, fue puesto sin costo al público durante la pandemia del covid-19 por un lapso de seis meses. La estrategia de la firma tecnológica está comenzando a cosechar los frutos de una arriesgada decisión y vislumbra un futuro con nuevos hábitos de trabajo remoto y aprendizaje.

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