Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: NA
La Semana Santa se ha convertido en un periodo clave para el comercio electrónico en México. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 96% de los compradores en línea planea adquirir productos o servicios durante estas fechas.
De acuerdo con la encuesta de AMVO que NotiPress consultó, el 75% de los encuestados celebrará Semana Santa, así 67% tiene planes de viajar y un 33% comprará productos específicos para la temporada. Mientras, un 30% asistirá a ceremonias religiosas y un 26% optará por quedarse en casa.
En cuanto al gasto, el 40% de los consumidores espera gastar la misma cantidad que el año pasado, mientras que un 32% anticipa gastar más. Los boletos de avión y las reservaciones de alojamiento son las principales categorías de gasto, seguidas por la comida en restaurantes y la asistencia a parques turísticos.
Además, los descuentos son un gran motivador para los compradores en línea durante Semana Santa, pues 71% de personas muestra interés en reducciones en precios, un 60% busca meses sin intereses y más de la mitad desean aprovechar códigos de descuento y ofertas bancarias. Así como, un 41% está a la caza de productos gratuitos complementarios.
Esta tendencia hacia las compras digitales durante Semana Santa subraya la importancia de las fechas festivas en el impulso del comercio electrónico y la adaptabilidad de los consumidores mexicanos a las ofertas en línea.