Septiembre se registra como peor mes en venta de automóviles

 02-10-2019
Ariadna Armas
   
Portada | Negocios
Foto: Internet

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Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), México registró el peor septiembre en cuanto a ventas en cinco años. Si bien la industria automotor ha reconocido una mala temporada, las tendencias en el declive de ventas a nivel nacional continúan ahora con la caída de la comercialización de la fabricantes Nissan y Volkswagen.

Desde 2014, las ventas de automóviles durante el mes de septiembre no habían presentado cifras tan bajas por cinco años, hasta este 2019 en cual, durante el mismo periodo se registraron la venta de 100 mil 734 unidades a nivel nacional. El mes de septiembre de 2019 también se convirtió en el segundo mes con menor registro de comercialización en la industria automotor en lo que va de 2019, después de abril, mes con 98 mil 346 unidades vendidas.

En la comparación anual, la industria automotriz mexicana ha presentado una caída del 12.3 por ciento, según la AMIA y el Instituto Nacional de Estadísitica y Geografía (INEGI) y de agosto a septiembre del año corriente, las ventas de automóviles han caído un 6.8 por ciento a nivel nacional. En consecuencia, 2019 se ha posicionado como el peor año en desempeño de la industria en cuatro años.

Las automotrices más importantes en México también han presentado caídas. La japonesa, Nissan, líder en ventas en la República mexicana, registró en el mes de septiembre de 2019, un declive del 24.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018. En segundo lugar se encuentra la alemana, Volkswagen, como tercer armadora más importante en el país, quien registró una caída del 11.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Por último, General Motors, la segunda fabricante más importante en México, con las marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC registró una caída del 8.13 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. Además de la baja en cifras de ventas, GM atraviesa una crisis interna debido a las huelgas de su personal por tercera semana consecutiva, lo que ha forzado a la empresa a cerrar dos plantas ensamblaje y transmisiones en México y Canadá.




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