Ciudad de México,
Noelia Acuña
Crédito foto: X @AmplificaC
En el mundo de la tecnología, la historia de Serpa Cloud y su fundadora, Emilia González, destacan por su innovación y su impacto social. Esta startup, liderada por una mujer mexicana transgénero, revolucionó la industria de las Tecnologías de la Información (TI) con su plataforma de nube descentralizada.
Según información a la que accedió NotiPress, Serpa Cloud logró levantar capital de importantes fondos de inversión y desplegó nodos de Kubernetes en más de 800 ubicaciones en todo el mundo, permitiéndole ejecutar aplicaciones en cualquier lenguaje, aprovechando contenedores y tecnologías nativas en la nube.
La iniciativa no solo representa un avance tecnológico, sino también un ejemplo de resiliencia y determinación. Cabe destacar, Emilia González, hace cuatro años, visualizó un camino hacia el éxito y en 2023 fundó Serpa Cloud. La empresa, construida por tres mujeres, demuestra una eficiencia para construir mucho con poco, el objetivo de esta consiste en inspirar a otras personas a creer en sus sueños y capacidades.
Sin embargo, Emilia González tuvo que superar numerosos retos personales y profesionales en la industria TI. La empresa que construyó, con el apoyo de rondas de inversión de capital, está diseñada para devolver el poder de internet a los usuarios y las empresas, además de promover el respeto y la diversidad en una cultura empresarial inclusiva y equitativa.
Anteriormente, las personas trans teníamos pocas opciones para crear una empresa de tecnología. Hoy en día, gracias a la inclusión y aceptación, es posible reclamar nuestro lugar en la industria", indicó González.Con una infraestructura que incluye más de 800 puntos de cómputo distribuidos globalmente, la empresa garantiza una entrega de contenido rápida y eficiente. Esta startup marca un hito en la industria al descentralizar el acceso a los servicios de almacenamiento en la nube y ofrece servicios de cloud computing a gran escala con mayor eficiencia y velocidad que el promedio del mercado actual.
A su vez, la plataforma no solo impulsa el desarrollo de software, sino que también ayuda a los desarrolladores a alcanzar su máximo potencial en un entorno más ágil y productivo. También, Emilia González destaca la importancia de la inclusión y la diversidad en la industria tecnológica, abriendo camino a nuevas oportunidades para la comunidad LGBT+ en el ámbito empresarial.
Así, Serpa Cloud representa más que una empresa tecnológica; es un símbolo de emprendimiento, inclusión y revolución en la industria de la tecnología. Además, su impacto social y su enfoque en la diversidad la convierten en un referente global y un modelo a seguir en el mundo empresarial actual.