Desarrolladores, fundamentales en el uso de las nubes

 16-06-2023
Fernanda Martínez
   
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

La innovación tecnológica provoca que más empresas empleen recursos cibernéticos innovadores para aportar un diferencial competitivo. Para destacar de la competencia, muchas compañías construyen, ejecutan y entregan servicios de manera eficiente, por lo cual el uso de la nube crece.

De acuerdo con un estudio de Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix, de los mil 700 tomadores de decisiones de TI en el mundo, 64 por ciento espera operar un entorno multicloud dentro de uno a tres años. Además, el 36% utiliza la nube como su modelo principal de entorno de TI, según el mismo estudio.

Según un comunicado de Akamai, al cual NotiPress tuvo acceso, los beneficios de la nube a las empresas son mayor disponibilidad de recursos, servicios innovadores y mayor número de herramientas para los equipos de ciberseguridad. Asimismo, permite una actualización rápida de los entornos de TI, mayor agilidad y mejora en la experiencia del cliente y más capacidad de procesamiento cerca del edge, reduciendo la latencia.

Más empresas apuestan por el uso de la nube porque demuestra ser favorable en el mercado de trabajo. Cada vez, las empresas necesitan más profesionales calificados en tecnología; según un reporte de Hireline, se estima que este 2023 la inversión en TI aumente 12% en Latinoamérica.

El profesional de TI que actúa como desarrollador crea herramientas para el uso de la computación en la misma. Realiza soluciones de almacenamiento de datos y aplicaciones, así como gestiona las sesiones de usuarios. Es decir, esta innovación optimiza el trabajo de los profesionales, pues la movilidad se reduce.

Asimismo, la migración de datos se hace más rápida y se adquiere una alta capacidad de escalabilidad, dando mayor potencia al servidor. Incluso, se pueden ser aliadas de los desarrolladores, pues las empresas grandes confían en la nube para desarrollar sus servicios y productos.

Los profesionistas pueden potencializar su trabajo cuando la empresa cuenta con una solución de nube eficiente y segura, pues se centran en el desarrollo de aplicaciones y no en cuestiones de infraestructura o seguridad interna. Las plataformas de nube pueden generar ahorros, porque un proveedor de software como un servicio (SAS, por sus siglas en inglés) puede ofrecer descuentos por la posibilidad del acceso a las apps en comparación con la compra de un software.

Con desarrolladores de nube creando e implementado soluciones, se puede contar con recursos en tiempo real y ofrecer mejores servicios a los clientes. Estos profesionales pueden trabajar junto con otros equipos de la empresa de manera dinámica al adoptar metodologías ágiles para optimizar tiempo en la ejecución de proyectos.

Además, las empresas se pueden beneficiar de estos profesionales, pues, pueden contribuir en la elaboración de presupuesto de proyectos y en la ejecución del producto. También harán más sencillo ajustar el producto a las necesidades los usuarios al poder realizar pruebas y corregir errores de los sistemas, atendiendo mejorar a las necesidades de los clientes.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS