Siemens Energy anuncia expansión tecnológica en planta de Querétaro

 11-08-2022
Caro Acosta / Sergio F Cara
   
Portada | Negocios
Foto: Caro Acosta (NotiPress)

Foto: Caro Acosta (NotiPress)

Siemens Energy anunció el 11 de agosto de 2022 una inversión por 105 millones de pesos mexicanos en la planta El Marqués en Querétaro para su ampliación tecnológica. Durante la ceremonia a la que tuvo acceso NotiPress, Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro resaltó la sustitución de energías fósiles por energías limpias como parte de la estrategia de sostenibilidad.

La división de energía de Siemens en México data desde 1897, con una primera planta de vapor que suministró energía a la Ciudad de México, compartió José Aparicio, CEO de Siemens Energy para México, Centroamérica y el Caribe. En 2020, Siemens Energy se convirtió en una "spin-off" de Siemens y su oferta pública debutó el 28 septiembre de 2020 en la Bolsa de Valores de Frankfurt. La planta El Marqués emplea a 200 personas de manera directa y a 500 personas de forma indirecta.

Aparicio compartió el impacto de Siemens Energy en territorio mexicano, por ejemplo, destacó que el 28% de la potencia de generación térmica de México se produce con tecnología Siemens Energy. Asimismo, tienen un poco más de mil 200 subestaciones en el sistema eléctrico y el 87% de los switch utilizados son fabricados por Siemens Energy. Tim Holt, miembro del comité ejecutivo de Siemens Energy dijo "una parte importante del diseño energético de México trabaja con nuestra tecnología".

Los componentes producidos en El Marqués son consumidos por el mercado interno, pero también se exportan a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Reino Unido. Esto representa una derrama económica de mil 200 millones de pesos que genera la firma de energía en el estado de Querétaro.

Del Prete aprovechó la oportunidad para compartir el proverbio africano: "el mejor momento para sembrar un árbol fue hace 20 años pero el segundo mejor momento es hoy". Con esto en mente, el secretario destacó que el planeta sufre por omisiones del pasado, pero ahora es posible mejorar las cosas mediante la integración de la academia, la industria y el gobierno, para "poner manos a la obra". El funcionario dijo, el gobernador Mauricio Kuri mantiene una prioridad en acciones para reducir las emisiones de CO2 al medioambiente.

Con la ampliación tecnológica de la planta de El Marqués en Querétaro, Siemens Energy se prepara para la transición energética de México, contribuyendo con el impulso de las energías renovables. Los funcionarios refrendaron el compromiso de promover prácticas sostenibles y contribuir con la economía mexicana.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS