Siete de cada 10 empresarios pymes señalan falta de acceso al crédito empresarial

 15-08-2019
Yazmín Balula
   
Portada | Negocios
Foto: Yazmín Balula (NotiPress)

Foto: Yazmín Balula (NotiPress)

En México existe un universo de 4.2 millones de empresas según cifras oficiales. Del total, el 99.8% son pequeñas y medianas empresas. Estas unidades económicas son sumamente importantes para el país ya que 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) viene de ellas y 78% de los empleos son generador por este sector. Siete de cada 10 empresarios pymes señalan la falta de acceso al crédito empresarial es un freno para el crecimiento de sus negocios.

Pensando en la problemática de las pymes, Banca MIFEL presentó una propuesta actualizada, "Impulso MIFEL", una herramienta para atender a pequeños empresarios, al integrar a sus préstamos una herramienta de análisis del negocio. Esto es una base de datos cruzables sobre el desempeño de los ingresos con distintas temporalidades.

Con tecnología de Inteligencia Artificial, busca que sus clientes tengan la información de cómo se comportan sus finanzas día a día y sea una ayuda para la mejor toma de decisiones, un complemento para que sus ingresos y egresos se mantengan en balance.

Impulso MIFEL lleva tres años en el mercado, probando resultados para hacer crecer empresas o franquicias. Ahora, apuesta a integrar dos nuevos, Impulso avanza 48 meses que busca colocar créditos de entre uno y veinte millones de pesos y Impulso Pequeñas Empresas, destinado a negocios con apenas 12 meses de operación, con el objetivo de otorgar créditos de entre 50 mil y tres millones de pesos.

Todas las opciones de Impulso MIFEL incluyen la ventaja de ser de fácil acceso al empresario, ya que la evaluación para ser sujeto de crédito se realiza a partir del flujo de dinero registrado en las terminales de punto de venta.

Además su método de cobranza es único, integra un proceso de apartado de las ventas personalizado a cada cliente, partiendo de un algoritmo diseñado exclusivamente para este producto y, así, garantiza que los beneficiarios del crédito podrán pagarlo.

"Buscamos impulsar el desarrollo de aquellos negocios que se encuentran en la curva de madurez… Queremos llevarlos de la mano en sus ciclo de vida, acompañarlos en todo momento, asesorarlos y dotarlos de conocimiento sobre los sectores, a fin de que cuenten con las mejores herramientas", afirmó Daniel Becker, director general de Mifel para NotiPress.

De acuerdo con el Reporte de Crédito de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en México, 7 de cada 10 empresarios señalan la falta de acceso a créditos empresaroañes como su principal impedimento para crecer, con este antecedente el banco quiere ayudar a este sector use de manera inteligente esta opción financiera para ser escalón al éxito y no al fracaso.




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