Foto: Tima Miroshnichenko en Pexels
El Sistema de Transferencias y Pagos (STP), pretende ampliar y facilitar la conexión al Sistema de Pagos Interbancarios (SPEI) y del Cobro Digital (CoDi), mediante el desarrollo de nuevas soluciones digitales. Anteriormente, el pasado 26 de abril del año en curso, el STP comenzó a operar como una Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFEP). Estos se encargan de realizar servicios con el público que se basan en la administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico por un medio digital.
Tras su reciente evolución a Fintech, el STP ayudará a las empresas a ahorrar en costos, riesgos operativos, headcounts y comisiones bancarias. Del mismo modo, aumentar su participación en el SPEI; estrategia con la que apoya a las empresas en la automatización de sus procesos operativos transaccionales y sus tesorerías. Actualmente se encuentra regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Respecto a las innovaciones que el STP tiene en mente, el director de desarrollo de negocios y nuevos proyectos, de dicha institución, Jaime Márquez Poo compartió algunas cosas a NotiPress. "Vamos a llevar a cabo varias innovaciones como CODI®, CoDiCel y API-Pagos. Estas soluciones permiten a empresas regulares, instituciones financieras o empresas de tecnología incorporar la posibilidad de cobrar, pagar y transferir electrónicamente para la compra-venta de bienes de manera eficiente y segura".
"Nos empezarán a ver más posicionados como este facilitador de conexión al SPEI y al CoDi, creemos mucho en él y puede ayudar a muchas empresas en México. Con este nuevo capítulo estamos contribuyendo en la revolución digital SPEI en el ecosistema fintech", puntualizó Márquez Poo. Cabe resaltar, entre las ventajas del CoDi, está la posibilidad de cobrar o pagar en cuestión de segundos de forme segura y eficaz las 24 horas de día y los siete días de la semana sin límite de monto. Además de contar con el apoyo de tecnología NFC y QR.
La STP lleva más de 15 años de experiencia en la automatización de procesos de tesorería en las empresas y ha alcanzado reducir tiempos operativos y generar ahorros. Márquez Poo, también señaló como una de las prioridades que tienen ahora como fintech, es enfocar sus esfuerzos en la función del CoDi. Para esto se desarrolló una aplicación llamada STP CoDig y con esta esperan llegar a comercios o personas que cobran directamente a través del Cobro Digital. A su vez, continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar un crecimiento dentro del mundo digital.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS