Softbank rescata y absorbe a WeWork

 22-10-2019
Juan Antonio Luengas

 

   

 

Ante presiones económicas y tras su fracaso en el intento de debutar en Wall Street, WeWork, la compañía creadora del concepto de coworking, accedió al rescate propuesto por la nipona Softbank, por intermedio de su fondo Vision Fund. La startup había cambiado el nombre a The We Company a principios de 2019. Esto fue una alerta temprana de que su modelo de negocios estaba desenfocado, lo que llevó a pérdidas económicas. Por ello, comenzó a salir de algunos negocios y cerrar otros como WeGrow.

Se trata de una inversión de 5 mil millones de dólares que permite a SoftBank mantener el control de la firma de espacios de trabajo compartido y superar el endeudamiento de ésta con JP Morgan.

Asimismo, trasciende que el valor de la empresa se desplomó ante el anuncio. Al mes de enero de 2019, Softbank valuaba a WeWork en 47.000 millones de dólares. De esa manera, Softbank se fortalece como principal accionista de la firma de espacios compartidos.

The Wall Street Journal confirma que Adam Neumann, expresidente de la organización recibirá una suma de 1,700 millones de dólares, acuerdo que le deja fuera de la toma de decisiones. Softbank negocio su renuncia al derecho al voto dentro del consejo de WeWork, para mantener alejado al fundador de la gestión de la compañía.

La empresa de arrendamiento de espacios de trabajo fue fundada en el año de 2010 y desde entonces ha destacado con gran aceptación al ofrecer una visión de la convivencia laboral y la ideología de espacios de trabajo.

En México el despunte de WeWork ha marcado un importante y acelerado crecimiento al insertar en la nación el concepto de oficinas amables con el trabajador.

Bajo el lema ‘Haz lo que Amas‘, WeWork impulsó un interesante modelo de negocio al ofertar soluciones diseñadas para las necesidades de startups y emprendedores en desarrollo, sistema que permite una organizada convivencia entre los miembros de diversas compañías en un mismo espacio.

El nuevo reto de la rescatada empresa es adecuarse a los embates financieros y evitar de esta forma volver a la insolvencia de pagos, así como desenvolverse en nuevas naciones, hecho que permitirá su crecimiento a nivel global.

Por definición el coworking refiere al trabajo en oficinas integradas. En México el éxito de la visión de WeWork se remite a la calidez y proximidad social que genera el concepto, hecho que caracteriza a la sociedad de dicha nación.

Habrá que esperar la visión del management Softbank para vislumbrar el futuro de un interesante concepto del nuevo WeWork, que llegó a revolucionar la idea del trabajo de oficina en el orbe.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-