Foto: Sergio F. Cara
La evolución global de la Covid-19 ha modificado las tendencias digitales, ya que diversos sectores empresariales se han adaptado a modelos de trabajo remotos basados en conectividad digital. Según Sarah Hindlian-Bowler, analista de software senior de Macquarie, un fondo global de inversión y servicios financieros, el uso de software empresarial ha experimentado aumentos considerables por encima del máximo anterior en 2019 debido a la necesidad de adaptación, cumplimiento de demanda, así como solución y optimización de las tareas.
El software empresarial es aquel diseñado con el fin de ayudar a una empresa o a una organización a mejorar su productividad o, al menos, a medirla. Debido a la crisis de salud actual, ha aumentado el gasto corporativo en tecnología para el uso de servicios digitales, como la implementación de procesos robóticos y el procesamiento de pagos en línea que le permite a las organizaciones acercarse a nuevos consumidores. Según cambia el comportamiento del consumidor, los modelos de trabajo también cambian. En ese sentido, el software empresarial contiene herramientas de colaboración digital para ayudar a las organizaciones a automatizar eficientemente los procesos comerciales clave.
De acuerdo a Macquarie, actualmente existe un cambio colectivo hacia experiencias virtuales transmitidas a casi todos los sectores de consumo, incluidos los medios, el ocio y la publicidad; como resultado de la Covid-19, el comercio electrónico ha aumentado hasta un 27%. Además de innovar las herramientas personalizadas, el software empresarial puede cubrir la gestión de la cadena de suministros, así como la seguridad en la nube, inteligencia artificial y facturación automatizada.
Aun cuando muchas áreas económicas continúan cerradas, la crisis sanitaria puede ser un gran impulso para transformar digitalmente las empresas, las experiencias de sus consumidores y la seguridad de sus empleados. Compañías que ofrecen servicios de soporte independiente para plataformas de software empresarial y gestión de aplicaciones mediante soluciones tecnológicas pueden ser de gran ayuda en esta tarea.
"Una ventaja clave del soporte independiente es que permite a los clientes usar los ahorros (de al menos un 50% en costos) para financiar los proyectos de transformación digital que no pueden completar mientras se encuentran atrapados en un ciclo de soporte cada vez mayor", afirmó Rimini Street, un proveedor global de productos y servicios de software empresarial.
A través del software empresarial, la automatización puede proveer soluciones no sólo para la industria del retail, también para otras actividades esenciales de la nueva normalidad. Por ejemplo, en los hospitales puede automatizar la acreditación de pacientes, así como la gestión de registros y otros flujos de atención. Cabe mencionar, se espera que la pandemia actual altere permanentemente el futuro laboral y los hábitos de consumo mundial.
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