Foto: Pexels
Las soluciones de Wi-Fi que ofrecen conexión por banda ancha inalámbrica con gestión centralizada asegura tener internet de alta velocidad y brinda oportunidades de negocio para la industria hotelera. Ello indicó para NotiPress la empresa global de conectividad Wi-Fi Cambium Networks, la cual dio a conocer su tecnología de acceso Wi-Fi cnPilot e425, orientada a vivienda y hostelería.
En tema de industria hotelera, sobre todo hostelería y campings, los complejos turísticos y residenciales se han colocado como sitios clave de trabajo y recreación durante la pandemia por Covid-19. Huéspedes que acuden de manera individual o colectiva buscan contar con cobertura de red adecuada frente a sus necesidades personales y profesionales. Soluciones inalámbricas permiten mejorar la infraestructura para dar acceso a internet de banda ancha en todas las áreas del recinto, sin concentrar sus puntos de acceso en puntos fijos.
Con respecto a los edificios de viviendas, la conectividad Wi-Fi permite una experiencia premium para sus residentes. Algunas de sus implementaciones incluyen la arquitectura de malla, o red mesh, formada por puntos de repetición de la señal Wi-Fi en dispositivos alrededor del inmueble. De acuerdo con un comunicado de Google, la red mesh se distingue de una conectividad tradicional a partir de los varios puntos de señal y conexión. Sin importar en qué punto de la vivienda se ubique el dispositivo personal este contará con la conexión óptima gracias a otros dispositivos conectados a la red central de internet.
Arturo Herrera, RTM en Cambium Networks, comentó para NotiPress: "las urbanizaciones, sean de unifamiliares, adosados, o edificios de viviendas necesitan conectividad comunitaria potente y confiable, y la mejor opción es crear soluciones Wi-Fi personalizadas". Más de 10 mil socios en el mundo brindan dichas soluciones en apoyo a la conectividad con equipos de la empresa, comentó su presidente y director ejecutivo Atul Bhatnagar. Según Chris DuPuy, analista de 650 Group, el envío de unidades inalámbricas fijas crecerá más del doble en 2025 debido a mayor capacidad de distancia y mejores protocolos de conectividad.
Los especialistas concluyeron, soluciones de red mesh y múltiples puntos de acceso representan una oportunidad de negocios en medio de la nueva normalidad. Sea en un entorno de hoteles o vivienda, una conectividad centralizada, eficiente, rápida y sin un solo punto de acceso localizado permite que más personas aprovechen la infraestructura de red. "Con equipos robustos y gestión centralizada se puede ofrecer un soporte técnico de nivel de consejería para cada elemento de las redes", destacó el RTM.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS