Soluciones de servicios financieros son clave para el sector no bancario: Hilco

 29-11-2022
Ali Figueroa
   

 

Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)

Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)

 

De acuerdo con Samuel Suchowiecky, director general de Hilco Global México, las soluciones de servicios financieros mediante administradores maestros se han vuelto una necesidad para los organismos bancarios y no bancarios. En información de la compañía financiera global, compartida con NotiPress, el vocero informó sobre la visión estratégica de la compañía respecto a temas de dificultades económicas y monetización, sobretodo para el sector financiero no bancario.

Hilco Global comentó que en materia de mercado financiero, las líneas de negocio abarcan el financiamiento con respaldo en activos, valuación de activos, administración de portafolios, y monetización. En el caso de México, los servicios financieros de Hilco se especializan en la monetización de activos, cuyo proceso puede convertir cualquier activo tangible o intangible en dinero.

Según el director general, el área de monetización tiene dos líneas principales: venta directa de un activo entre vendedor y comprador; y operaciones con cuentas por cobrar y administración de créditos. En el caso de las cuentas por cobrar, estas pueden ser manejadas en operaciones estructuradas públicas o privadas, entre las cuales se incluye la actividad en la bolsa.

En ambos casos, Hilco ofrece servicios de administración maestra, primaria y especial, mismos que representan una gran utilidad para el sector financiero no bancario. Sobre este tema, el comunicado informó que los inversionistas e intermediarios financieros del sector han reconocido la necesidad de administradores maestros para enfrentar los retos de la economía.

Bajo esta línea, el exsecretario de finanzas, Carlos Urzúa, señaló la importancia de la monetización, cartera, y valuación de activos en el panorama nacional de los servicios financieros. Durante el evento Deep Dive: "Perspectivas en México: Oportunidades y retos", realizada por Hilco Global México y la alianza TMA, el exsecretario comentó sus preocupaciones en materia de desarrollo económico en México.

Durante la charla entre especialistas con motivo de las perspectivas en México, a la que accedió NotiPress, Samuel Suchowiecky coincidió con algunas preocupaciones de Carlos Urzúa. Según el director general, las preocupaciones principales incluyen la prohibición del maíz transgénico y el manejo de los recursos energéticos en México.

Si bien reconocen dificultades en escala de economía nacional, ante las cuales se necesita captar inversión extranjera y fortalecer el peso, Hilco señaló el papel de los fondeos no bancarios, así como la oferta de estos servicios con administradores maestros. "Los que buscan financiamiento deben generar confianza con sus acreedores, sean estos privados o el gran público inversionista", aseguró el vocero.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS