Solunion México obtiene el distintivo como Empresa Socialmente Responsable

 07-10-2022
Samara Mejía
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía Solunion México

Foto: Cortesía Solunion México

La aseguradora de crédito, Solunion México, obtuvo la certificación de Empresa Socialmente Responsable ESR 2022, según un comunicado consultado por NotiPress. Dicho distintivo es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y por la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

De esta forma, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable apoya el compromiso de las organizaciones en cinco ámbitos. Los cuales son, de acuerdo a lo compartido por la compañía, calidad de vida en la empresa; posicionamiento global; ética empresarial; preservación del medio ambiente; vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado.

"Para Solunion es muy importante este distintivo, ya que está relacionado con la esencia de nuestros objetivos empresariales. Así como, con el compromiso que mantenemos como compañía de contribuir a la calidad de vida de nuestros colaboradores. Esto, generando cambios en la comunidad y en el cuidado del medio ambiente", señaló José Luis Iranzo, CEO de Solunion México.

Según la compañía, se siguen realizando esfuerzos encaminados a fortalecer diferentes ámbitos. Entre los cuales destacan actividades de voluntariado, el impulso al deporte a través de la plataforma Trientrenos. Igualmente, el Código de Ética y de Conducta o la publicación anual de los estados de información no financiera donde se evidencia y la disminución de la huella de carbono.

Finalmente, Solunion México destacó que seguirá trabajando para crear prácticas de responsabilidad y valor social para mantener el distintivo. Ello, concluyendo Claudia Blanco, responsable de Personas Sostenibilidad y Medios de la región Latam en Solunion, que dichas prácticas son un pilar fundamental para el crecimiento de la compañía.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS