Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Solunion México
Solunion, compañía de seguros de crédito, caución y gestión del riesgo comercial, renovó su certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) en varios países de Latinoamérica, entre ellos, México, Argentina, Chile, Colombia y Panamá hasta 2026. Además, mantiene el reconocimiento en España e incorpora por primera vez la certificación en Perú.
En el caso de Solunion México, la empresa obtuvo esta distinción en 2021 y desde entonces consolidó su modelo de conciliación, promoviendo un equilibrio sostenible entre la vida personal, familiar y laboral de sus colaboradores. Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Másfamilia, avala las políticas y medidas implementadas por la organización para garantizar un entorno de trabajo flexible y orientado al bienestar. En 2022, Solunion México obtuvo la certificación de Empresa Socialmente Responsable, la cual fue otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía y por la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).
Ramón Sánchez, director corporativo de personas, sostenibilidad, estrategia, seguridad y medios de Solunion, destacó en declaraciones exclusivas para NotiPress la importancia de esta certificación en la estrategia de la empresa. "Creemos en la importancia de impulsar una conciliación plena como pilar estratégico de nuestra cultura organizacional", señaló. Además, aseguró que la certificación ayuda a la empresa a continuar su estrategia. "Este reconocimiento nos motiva a seguir fortaleciendo un entorno donde nuestros colaboradores puedan desarrollar tanto su trayectoria profesional como sus proyectos personales", agregó.
Con la renovación de la certificación EFR, Solunion refuerza su compromiso con el bienestar integral de sus equipos, consolidando políticas que favorecen el equilibrio entre la vida laboral y personal. La empresa continúa apostando por iniciativas que fomenten un ambiente de trabajo saludable y sostenible, alineado con su visión de crecimiento y desarrollo organizacional.