Foto: Pixabay
GREENfluidics, startup mexicana fue protagonista en la exposición SmartBiz en Hong Kong, al presentar un biopanel solar capaz de generar oxígeno. Desarrollado por estudiantes de Biotecnología en la Universidad Autónoma del Estado de México, éstos fueron a la exposición con el objetivo de presentar su producto y pudiera ser comercializado a nivel mundial.
A través de Score My Pitch, empresa que impulsa el desarrollo de las startup en México en conjunto con el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, un organismo establecido desde 1976, dedicado a crear oportunidades para las empresas, apoyaron a GREENfluidics para viajar a Hong Kong en función de presentar sus biopaneles y así ampliar su mercado.
"Nosotros vimos la convocatoria publicada en una revista, pasamos un pequeño filtro y tuvimos un proceso de selección, ambas empresas aceptaron nuestro proyecto y así tuvimos la oportunidad de viajar a Hong Kong. Fue algo que a todos nos emocionó en la compañía, y nos enorgullece decir: 'nuestra empresa es reconocida por nuestro trabajo y genera un alto impacto en el medio ambiente", dijo Juan Antonio Arriaga, director financiero de la empresa.
Juan Antonio Arriaga, directivo de la starutp, dijo en entrevista exclusiva para NotiPress que la empresa está en búsqueda de un inversionista nacional o de otros países con el fin de volver a los biopaneles un producto totalmente comercial y sobre todo más barato para los usuarios interesados en contribuir al cuidado del medio ambiente.
"En México planeamos venderlos, tenemos unos prototipos, pero la mano de obra es casi artesanal, nosotros somos quiénes los fabricamos y eso resulta algo más caro. Estamos buscando un inversionista fuerte para llevarlo a una producción más industrial, eso haría el costo más accesible al público". mencionó Arriaga.
El director de finanzas de la startup mexicana dijo estar orgulloso de pertenecer a una empresa capaz de desarrollar tecnología que contribuye al medio ambiente, así como que otros países están muy interesados en asociarse con ellos para vender los biopaneles.
"Las negociaciones con un centro de innovación en los Emiratos Árabes Unidos están mejorando, estamos firmando acuerdos de confidencialidad, algunos se deben firmar presencialmente y eso lleva tiempo".
Las energías renovables son una realidad, y la startup mexicana GREENfluidics está a la espera de llevar su producto a un nivel comercial, con el objetivo de distribuir más energía alrededor del mundo y así poder expandir su mercado. Uno de los objetivos más importantes es asociarse con inversionistas visionarios pues uno de sus objetivos a mediano plazo es llevar su tecnología al espacio para oxigenarlo.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS