Startup mexicana presentó tecnología para detección del cáncer de mama en Hong Kong

 23-01-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Hong Kong fue la sede para promocionar al mundo un método desarrollado por una de las startups más innovadoras de México, Labinnova. La compañía desarrolló una nueva metodología con el fin de recolectar pruebas clínicas a través del aliento humano y con ellas, detectar el cáncer de mama en una primera fase, haciendo veloz, veraz y de fácil acceso un diagnóstico con mejor precisión de una enfermedad que es la causa número uno de muertes entre mexicanas.

Tras la oportunidad de ir al continente asiático a presentar su innovación, la cual podrá salvar la vida de muchas mujeres, Omar Ornelas, CEO de Labinnova en una entrevista exclusiva de NotiPress, mencionó: "Desarrollarlo no fue sencillo; se necesitaron 6 años de investigación y una inversión importante para su descubrimiento"

La exposición en Hong Kong representó la plataforma ideal para presentar Breath Lab, tecnología que espera cambiar la manera de practicar estudios clínicos en el mundo. Uno de los mercados más interesados en contratar los servicios de la startup mexicana fueron países de Medio Oriente; empresarios provenientes de Emiratos Árabes Unidos estuvieron interesados en el proyecto como alternativa para detectar el cáncer de mama. Por cuestiones culturales la detección a través del tacto no es posible y además, prácticamente no hay mujeres radiólogas. En este sentido, el índice de cáncer de mama en mujeres de esta región es muy alto; por eso, el recolectar muestras a través del aliento se convierte en una gran alternativa por su método fácil sin tener que tocar de manera directa a una mujer.

Omar Ornelas aseguró haber tenido un apoyo por parte de algunas dependencias gubernamentales como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Consejo Nacional de Tecnología y Ciencia (Conacyt) para desarrollar la tecnología. Con el apoyo de Score My Pitch, empresa dedicada a impulsar proyectos innovadores y de alto impacto en México, tuvieron asesorías para fortalecer sus habilidades a la hora de negociar y proyectar su marca en Hong Kong.

"Ellos me ofrecieron desarrollar una app (Conacyt e IDANEM) con el fin de expandir mi mercado y promocionar el producto pionero; sin embargo, el 80 por ciento de la inversión en investigaciones y desarrollo fue nuestra", prosiguió Ornelas.

Por otra parte el CEO de la empresa habló de cuál es el compromiso social y comercial de su compañía "Simplemente nos queremos posicionar como la primera opción en el sistema de diagnóstico, no pretendemos pelearnos con las empresas que hacen mastografías, tomografías y otros estudios para detectar el cáncer de mama, nosotros queremos trabajar en conjunto y así tener una valoración más rápida y precisa, ‘un diagnóstico temprano, eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte".

La startup mexicana con años de experiencia en la investigación de estudios clínicos y una de las dos startups que estuvo en el SmartBiz en Hong Kong generó grandes oportunidades de negocio, expandir sus mercados y conectar con socios potenciales para llegar a un acuerdo y comenzar a comercializar Breath Lab en otras regiones del mundo, Los estudios médicos estarán disponibles en su fase comercial a partir del 1 de febrero de 2020 en cadenas farmacéuticas y en algunas clínicas y hospitales de Guadalajara, Jalisco, México.

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