Stulz anuncia la inauguración de su primer centro de pruebas en México

 30-09-2022
Samara Mejía
   
Portada | Negocios
Foto: STULZ México

Foto: STULZ México

El fabricante de sistemas de aire acondicionado de precisión para aplicaciones de misión crítica, Stulz ha logrado un crecimiento del 70 por ciento en la solicitud de pedidos. Ello, principalmente de las ciudades de Querétaro, Guadalajara y la Ciudad de México, lo cual ha superado la meta inicial que era de 20%. Por ende, planea concluir 2022 con un crecimiento del 100% en órdenes de compra con respecto a 2021; tras anunciar la inauguración de su primer centro de pruebas en México.

Frente a tal situación, Stulz anuncia la inauguración de su nuevo Test Center en la ciudad de Toluca, Estado de México. En ese sentido, el centro cuenta con capacidad para realizar pruebas a unidades perimetrales de hasta 40 toneladas de refrigeración. Siguiendo esta línea, el objetivo de las pruebas es hacer operar los equipos al 100% de su capacidad en condiciones controladas.

Lo anterior, a un año del nombramiento de Emigdio Granillo como director general de la compañía en México. Asimismo, el fabricante señaló, se han mantenido por segundo año consecutivo un marketshare del 28%, esto al cierre de 2021. Mientras que en el sector la mayoría de las compañías han decrecido hasta en un 5%, al cierre de 2022. De esta forma, Stulz se proyecta con un marketshare del 34%, posicionándose como líder en la industria tras la inauguración de su primer centro de pruebas en México.

"El Test Center es un centro de pruebas único en su tipo, con su desarrollo esperamos que nuestros clientes y partners puedan realizar toda clase de pruebas con nuestras soluciones. Para que tengan una visión más real de los productos, al tiempo que adquieren mayor conocimiento sobre su desempeño y mantenimiento. Esto nos permite continuar aportando a la transformación digital del país", aseguró Emigdio Granillo Director General de Stulz.

Con ello, la expansión de Stulz no sólo ha permitido mantener el posicionamiento de la marca y el desarrollo de los canales de distribución en México. Sino que también repercutió en la creación de nuevos empleos; con ello, la compañía alemana ha visto la oportunidad de inauguración de su primer centro de pruebas en el país.

Además, otro de los objetivos financieros de Stulz que vieron un ajuste durante este 2022, debido al buen desempeño de la compañía, ha sido el de facturación. Al inicio de la administración de Granillo, se planteaba un crecimiento del 15% para 2022. Dado el crecimiento actual de la marca, se ha replanteado la cifra hasta alcanzar un máximo del 25% para finales de año con la inauguración de su primer centro de pruebas en México.

De acuerdo con Emigdio, la expansión de la marca continuará durante 2023, esto debido a la realización de grandes proyectos en Centros de Datos con enfriamiento perimetral. Finalmente, Stulz señala que en los siguientes años se esperan inversiones de hasta 15 Centros de Datos de gran capacidad en México. Así, entre 5 y 10 años, México podría posicionarse como el principal mercado de Centros de Datos en Latinoamérica tras la inauguración de su primer centro de pruebas en México.




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