Ciudad de México,
Juan Manuel Flores
Crédito foto: Cortesía de Stulz
Junto con su décimo aniversario de haber iniciado operaciones en México, Stulz celebra el consolidarse como líder del sector de aire acondicionado en el país. Al alcanzar cerca del 43% del marketshare en dicho rubro a nivel nacional y superando por un amplio margen a sus competidores más cercanos.
Al respecto, Emigdio Granillo, director general de Stulz en México, afirmó para NotiPress, la compañía preveía alcanzar un posicionamiento crucial en el mercado. "Iniciamos en 2024 como la marca número uno y proyectamos aumentar nuestra participación entre 3 y 4 puntos adicionales hacia finales de año", comenta. A su vez, el ejecutivo atribuye el éxito en el posicionamiento de la marca a la implementación de estrategias claras, desde la llegada de la compañía al país en 2014. Cuando las operaciones de la empresa contemplaban un personal de 2 miembros y un porcentaje menor al 2% en el marketshare.
Poco a poco entendimos las necesidades de los clientes, adelantándonos a los retos de la industria y realizando inversiones inteligentes y alianzas estratégicas", explica Granillo.Con lo anterior argumenta, la empresa afianzó su presencia en el mercado mexicano, llegando incluso a aumentar su facturación un 110% durante 2023. Además, señala, que en dicho año las solicitudes de pedidos crecieron un 40%, en los sectores de telecomunicaciones (49%), gobierno (30) e industria automotriz (1%), aquellos donde Slutz tiene sus operaciones más relevantes.
A 10 años de llegar al país, Stulz continuará implementando una estrategia enfocada en ampliar su liderazgo y posicionamiento en dichas industrias y aprovechar el auge del nearshoring, asegura Granillo. De esta manera, la compañía refuerza su presencia y servicio en ciudades clave, entre ellas, Guadalajara y Monterrey. Esto a través de binomios de trabajo que ofrecen presencia comercial y servicio en dichas entidades.
"Stulz también mira hacia la región del sur y centro de América, por lo que este 2024, se inaugurará en Veracruz, el segundo centro de distribución, cuya inversión es de medio millón de euros", informa el ejecutivo. Según describe, esta inversión permitirá a la empresa abastecer de manera eficiente mercados del sur de América, Perú, Costa Rica, Panamá y otros. Adicional a ello, Granillo destaca que a fin de mejorar la experiencia de sus socios en el país, se remodelarán las oficinas de su centro de capacitación en México, ubicadas en Toluca.
De esta forma, con dichas inversiones, Stulz se prepara para cubrir las necesidades de un sector cada vez más marcado por la sustentabilidad, eficiencia y ahorro de energía. De acuerdo con datos internos de Stulz, existe un notable aumento en el interés de las compañías por soluciones más amigables con el medio ambiente. De modo que 3 de cada 10 compañías internacionales y 2 de cada 20 nacionales, solicitan información al respecto.
"En Stulz, estamos comprometidos con la adopción de nuevas tendencias y con minimizar nuestro impacto ambiental, apoyando a las organizaciones en su transición hacia la sustentabilidad", asevera Granillo. Así, reafirma el compromiso de la empresa para invertir constantemente en el desarrollo de nuevas tecnologías sustentables y amigables con el ambiente.