Ciudad de México,
Alondra Reyes
Crédito foto: Alondra Reyes (NotiPress)
La nueva campaña de Subway, Subway Series, consiste en un proyecto global de la marca, que ya se había implementado en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Asia y Latam, en 12 de los 16 mercados del Caribe. Así, el 15 de febrero de 2024 este modelo llega a México con la implementación de 12 nuevos Footlongs y una experiencia inmersiva, con la que la empresa busca crecer sus ventas un 12% en 2024, respecto al año 2023.
Desde 1990, fecha en la cual se estableció el primer restaurante de Subway en México, hasta 2023 se han abierto un total de 790 restaurantes en el país, 179 con una imagen fresh forward, registrando la venta de 33 millones de Subs vendidos anualmente.
Según José Villarreal, director general de Subway México, algunos de los logros de la marca durante 2023 fueron la apertura de 30 restaurantes nuevos a lo largo de la República mexicana. Por otra parte, el crecimiento de las ventas en un 18% respecto a 2022, mientras las ventas a domicilio crecieron 13%.
Ahora bien, como parte de las metas de 2024, se contempla para el segundo semestre del año el lanzamiento de Subway App, una plataforma para hacer pedidos a domicilio de forma directa, con lo que se buscará impulsar las ventas a domicilio. Además, con Subway Series, la marca espera crecer 12% en sus ventas respecto a 2023, comentó José Villarreal, durante una conferencia de prensa de la marca a la que asistió NotiPress.
Esta experiencia de Subway Series busca cambiar la forma de pedir y comer Subways en México, con la intención de brindar una mejor experiencia y atención a los clientes. Así, dentro del nuevo concepto de estas series de Subway se podrá solicitar el producto mediante el nombre del sandwich o mediante el número correspondiente al producto, con lo cual se logrará ahorrar tiempo en el pedido.
Los 12 nuevos Footlongs están divididos en 4 categorías: carne, pollo, carnes frías y Footloongs italianos, renovando así la imagen de la marca. De esta forma, la incorporación de las nuevas series fueron seleccionadas mediante un exhaustivo estudio, creando pedidos cerrados en donde los clientes no tiene que agregar ningún ingrediente para disfrutar una experiencia gustativa única.
En cuanto a la estrategia de marketing de esta campaña, Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México, comentó, para la realización de esta se crearon más de 40 conceptos diferentes de sandwiches con recetas de otros países. De estos se eligieron 12 mediante pruebas que tomaron en cuenta: el concepto de la marca, el precio, nombres del producto o si encajaban con el menú y concepto que se buscaba.
Así, la directora de marketing agregó, los 12 sandwiches seleccionados se sometieron a un estudio de mercado en Monterrey. Para esto, primero se analizó la calidad de los ingredientes mediante un laboratorio de aprendizaje, el cual duró 8 semanas, aquí se seleccionaron las mejores mezclas que posteriormente culminaron en un estudio de mercado en 54 restaurantes de Nuevo León.
Cabe destacar, la inauguración oficial de la campaña inicia el 15 de febrero de 2024, pero desde el 10 de enero se anunciaban la series en diferentes sucursales de la marca. Esto a manera de entrenamiento visual, para que los clientes comenzarán a familiarizar con las nuevas incorporaciones. Dentro del estudio de mercado, las series Subway presentaron una participación del 15%, cifra que subió para el 15 de febrero, sin ninguna promoción, un 5%, es decir, al día de hoy presenta 20% de participación. Si bien la inauguración de la campaña comienza el 15 de febrero, el 19 del mismo mes se realizará un plan integral de comunicación en diferentes medios.
De esta forma, Subway Series es una campaña que busca innovar los sabores y el concepto de la marca, sin dejar de lado los productos tradicionales que los clientes suelen consumir, con lo cual amplían la oferta de su menú y ofrecen un servicio más completo. Como parte de la inauguración de las nuevas series, el 15 febrero los clientes podrán convertir su serie Subway de 15 cm en Footlong totalmente gratis, además podrán visitar la experiencia inmersiva, en donde conocerán en profundidad cada una de las nuevas incorporaciones de la marca.