Talento, felicidad y un poco de management como aprendizaje de la final de Qatar 2022

 26-12-2022
Ricardo Cocoletzi
   
Portada | Negocios
Foto: @fifacom_es en Twitter

Foto: @fifacom_es en Twitter

Qatar 2022 finalizó con la selección de Argentina levantando la copa y alcanzando su tercer título mundial en la historia de su selección desde su última victoria en la Copa Mundial de México 1986. De la mano de Lionel Messi, la selección de Argentina ha superado cualquier diferencia interna para convertirlas así en fortalezas dignas de una Copa Mundial.

Específicamente, el trabajo en equipo ha logrado superar cada una de las dificultades que se han presentado para la selección albiceleste, donde la palabra clave es retroalimentación. Esta fue objetiva y directa, lo suficiente para eliminar el ego de cada uno de los jugadores y centrarlos en el objetivo en común que fue el alcanzar la Copa Mundial.

De esta misma manera, el trabajo en equipo fue punto base para cada uno de los jugadores y es que si bien hay estrellas dentro de las filas de la selección argentina no es suficiente. El talento deportivo es importante a la hora de enfrentar algún compromiso de esa magnitud, no obstante, se necesita también trabajo en equipo para lograr lo que Argentina logro.

En otras palabras, el trabajo en equipo sienta un poderoso precedente donde se eliminan las individualidades, se potencian las habilidades individuales hasta perfeccionar la estrategia. Durante este punto las cabezas del equipo son las responsables de dirigir al equipo, escuchando a sus integrantes y manteniendo un ambiente firme pero amable dentro de sus filas.

Si bien es cierto los errores existen, la forma en la que se afrontan dichos errores es lo que divide el éxito del fracaso y para Argentina, los errores funcionaron como escalón. Pese al resultado obtenido contra la selección de Arabia Saudita, la selección albiceleste supo entender sus fallas y sobre todo entrar y sobreponerse ante las dificultades.

Dicha característica ayudó también a que cada uno de los miembros de la selección de Argentina a que se disfrutara del momento y disfrutaran como un equipo como una sola mente. Desde la comunicación en la cancha, hasta los momentos de esparcimiento, Argentina dejo ver no solo el deportivismo, sino la estrecha relación entre cada uno de los miembros.

A todo lo anteriormente mencionado, se tiene que sumar el equilibrio que se hizo presente entre la experiencia de unos y la juventud de otros, haciendo así una perfecta mancuerna. Aquí los más experimentados dieron consejos a quienes se encuentran desarrollando su técnica deportiva tanto en nivel de cancha como en el cuerpo técnico de la selección.

Todo lo vivido ha sido producto del esfuerzo y disciplina representados en la cancha con cada uno de los jugadores involucrados y que todos fueron parte vital de la victoria de su equipo. Argentina celebra a sus ídolos con cánticos que elevan la moral de quienes participaron en la justa deportiva hasta lograr alzar las manos nuevamente como campeones del mundo




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS