Foto: Pedro Basilio (NotiPress)
Taycan es el auto eléctrico de Porsche que desarrolla una unidad propulsora formada por cuatro motores y el estreno será en 2020. Se trata del primer automóvil de la producción de la marca, que está constituido sobre una plataforma nueva y se va a comercializar en cuatro niveles de potencia, 530, 570, 680 y 261 Cv, y ofrecen una autonomía de 407 y 463 km.
Además, el vehículo se va a fabricar en una planta de alta tecnología en Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania, la sede histórica de Porsche. Para la producción se invierieron 700 millones de euros y se han creado aproximadamente mil 200 empleos. Estimaciones de ventas indican alrededor de 20 mil unidades al año.
El Taycan tendrá un diseño de un 911 y un Panamera, con un frontal estilizado con dos ópticas LED y una línea de aspecto orgánico, también una de las características en el interior del carro son los botones físicos situados en el volante y sus mandos satélite. Además, la instrumentación es digital, tiene una pantalla curva de 16 pulgadas y cuenta con un equipo Infotaiment, compuesto por dos pantallas de 10 pulgadas en posición central y otra frente al copiloto.
Porsche Infotaiment es la unidad del mando central para audio y comunicación, con preinstalación de teléfono móvil, igualmente el automóvil contará con tapizados en cuero y molduras en madera, fibra de carbono o aluminio. Existen opciones interiores y de baja emisión de CO2 con tapizados en materiales de origen sintético.
De la misma manera, el climatizador se llama Advanced Climate Control, que equipa bocas de ventilación y se encarga de cuatro flujos de aire que se cruzan, también tiene un techo panorámico de casi un metro cuadrado y una luminosidad, además el conductor puede definir la intensidad de recuperación de energía.
Igualmente, los autos van a contar con una batería Performance Plus de 93 kWh de capacidad máxima, el motor delantero va a desarrollar hasta 190 kW de potencia y el trasero 335 kW, es compatible con sistemas de recarga rápida de hasta 800 voltios de tensión y es capaz de cargarse del 5% al 80% en 22 minutos, la recarga es programable, también se puede programar desde una app de móvil.
Finalmente, el primer automóvil eléctrico de la marca alemana se estrenará en 2020, con varias cualidades como un frontal estilizado con dos ópticas LED, botones físicos situados en el volante, mandos satélite, instrumentalización digital, pantalla curva de 16 pulgadas. Sus tapizados en cuero de origen sintético y molduras en madera, fibra de carbono o aluminio. El motor delantero va a desarrollar una potencia de 190 kW y es capaz de cargarse del 5% al 80% en 22 minutos.
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