Ciudad de México ,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Cortesía
Gracias a la naturaleza y flexibilidad de la tecnología de código abierto a través de la nube, las organizaciones son capaces de encontrar soluciones para mejorar la eficiencia de sus aplicaciones. Asimismo, pueden ayudar a obtener una vista general de cómo interactúan los productos, empresas, usuarios, socios comerciales y otras organizaciones con el objetivo de personalizar las experiencias.
Hoy en día, para ser competitivo, las empresas deben poder implementar, administrar y optimizar sus sitios web y experiencias digitales de una forma rápida y eficiente, además de tener una interfaz intuitiva y componentes visuales que ayuden a los diseñadores y creadores de páginas web a reducir el tiempo de comercialización y eliminar los cuellos de botella de los desarrolladores.
Brenno Drummond Valerio, director regional en Acquia en Latinoamérica, afirmó que el mundo es tan acelerado que innovar y apostar por tecnología de código a través de la nube puede ser una alternativa con el fin de desarrollar una plataforma digital para el futuro y posicionarla como una prioridad a fin de convertirla en un factor diferenciador para las compañías. "En un momento donde las nuevas tecnologías están dominando la industria, el innovar y apostar por nuevas herramientas tecnológicas será de gran ayuda para mejorar y potencializar la experiencia del cliente, un punto clave para las empresas, sobre todo en una situación actual en que estamos", dijo.
Por otra parte, Drummond Valerio, subrayó que las empresas deben adaptarse a la realidad digital y comenzar a interactuar con sus clientes potenciales, con el fin de alcanzar una mejor comunicación entre los canales digitales, usuarios y así mantenerse enfocados con el propósito de alcanzar una experiencia multicanal.
En la creación de experiencia digital del código abierto la conectividad es primordial para construir relaciones en el mundo digital, por eso, una plataforma construida sobre tecnología de código abierto es directamente colectiva, independiente y tiene miles de conexiones predefinidas para adaptar a una nueva era las plataformas tecnológicas.
Las herramientas de tecnologías basadas en código abierto han cambiado en los años recientes con el propósito de brindar a los clientes una experiencia única y significativa, utilizando la gran cantidad de datos disponibles y construir una imagen más completa a los clientes de lo que necesitan y cuándo no lo necesitan en formato digital. Bajo ese concepto, al reunir estos diferentes elementos se está tratando de ponerse en una posición más competitiva directamente con las grandes empresas.