Foto: Tumisu vía Pixabay
De acuerdo con Odetta, plataforma virtual mexicana de compra-venta de automóviles entre personas, en 2021 el comercio de autos usados registró un crecimiento anual del 15%. Tal desempeño fue posible por una combinación de buenas prácticas financieras, certificaciones, y diversidad de herramientas digitales; entre las que destacó los catálogos de exhibición online. Bajo esta línea informó a NotiPress, la tecnología ha sido clave para impulsar ventas y aprovechar el ecosistema de comercio electrónico (e-commerce), que presentó tendencia durante la pandemia por Covid-19.
Al respecto la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señaló, el crecimiento del e-commerce mexicano en 2021 alcanzó 400 mil millones de pesos (mmp), equivalente a 27% superior al 2020. Odetta informó para NotiPress, el principal reto del mercado de autos usados de cara al 2022 consiste en la democratización de los procesos de compra-venta. Los rubros necesarios para democratizar el negocio incluyen cuestiones legales, mecánicas, servicio de trámites, experiencia del cliente, y canales de comercio. En opinión de la plataforma, la tecnología es capaz de cumplir con este proceso, y ofrecer un ecosistema adecuado para el mercado por medio de los siguientes pasos:
- Showroom online para exhibición del producto, herramienta que muestra rápidamente el vehículo sin comprometer su uso hasta encontrar un comprador final.
- Beneficios y términos de valor en el mercado con certificaciones, inspecciones exhaustivas de seguridad mecánica, garantías mecánicas, y protección antifraude.
- Financiamientos con acceso a créditos automotrices, que cuente con pago a medida del comprador y acceso rápido en los esquemas.
El director general de la plataforma de compra-venta, Daniel Esponda, comentó que la alianza estratégica con instituciones financieras de banca tradicional permiten mantener un esquema de pago con dichos créditos. En el caso de Odetta, la empresa implementó su oferta de crédito en alianza con el banco BBVA México, cuyo proceso puede ser realizado completamente desde internet. Gracias al equilibrio entre cultura del servicio y tecnología, los responsables de servicios para el mercado de autos usados pueden actualizar su giro con las necesidades de los consumidores, concluyó el especialista.
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