Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)
El 2024 no fue uno de los mejores años para Tesla. En el primer semestre la empresa de vehículos eléctricos tuvo resultados netos muy por debajo de lo que acostumbra. Sin embargo, para el tercer trimestre del año, la empresa de Elon Musk está mostrando signos de recuperación.
Durante el tercer trimestre de 2024, Tesla reportó un resultado neto de 2,200 millones de dólares lo cual representa un incremento del 46% con respecto al trimestre anterior y 310 millones de dólares más que lo reportado durante el mismo periodo, pero de 2023. Este es el mejor resultado del año marcando una lenta pero constante recuperación por parte del fabricante de automóviles eléctricos y otras soluciones energéticas.
Por otro lado, entre julio y septiembre de 2024, Tesla registró ingresos totales por encima de los 25 mil millones de dólares por segundo trimestre consecutivo, un hito sin precedentes. Del total de los ingresos del reciente periodo, el portal Statista asegura que alrededor del 75% fueron recaudados por la venta de automóviles, lo que representó 18.831 millones de dólares.
La empresa tiene razones para celebrar este leve ascenso. La marca no solo se ha visto afectada por la creciente competencia, sino que además las polémicas declaraciones e iniciativas de su director ejecutivo, Elon Musk, les ha costado la confianza de una gran porción de inversionistas.
Con estos resultados, Tesla transmitió confianza a los mercados estadounidenses y sus acciones subieron 14% en las primeras horas del 24 de octubre. Por su parte, el CEO de la compañía también se sintió entusiasmado por los números y comunicó que Tesla espera que en 2025 se incrementen las ventas hasta en un 30%. Además, señaló que Tesla seguirá poniéndole atención a las tecnologías autónomas como los robots de autoconducción o el Cybecap, un taxi que se conduce solo, para lograr incrementar más sus ingresos en los próximos años.