Qué tiendas y dispensadores de cannabis pueden encotrarse en Estados Unidos

 29-10-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Green Thumb, compañía de soluciones y filiales especializadas en distribución de productos cannábicos, anunció que ofrecerá cannabis medicinal a través de la cadena comercial Circle K Stores en Florida, Estados Unidos. Según el comunicado oficial, la compañía implementará dispensadores de cannabis en las tiendas de conveniencia a partir de 2030. Bajo esta línea cabe preguntar: ¿qué dispensadores y tiendas especializadas en venta de cannabis se encuentran en Estados Unidos?

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca el 6 de octubre de 2022, el presidente estadounidense Joe Biden informó su interés por eliminar las condenas federales por posesión de cannabis. Si bien esta medida se considera un paso importante para la despenalización en el país, activistas de cannabis denunciaron que la ley todavía no comprende a las personas que recibieron una condena federal por la venta de estos productos.

Con respecto a la comercialización de cannabis en Estados Unidos, Circle K instalará dispensadores para venta exclusiva a consumidores de cannabis medicinal; mismos que deben contar con su tarjeta de pacientes. Los dispensadores de cannabis serán instalados por la filial RISE Dispensaries, empresa de distribución de cannabis empaquetado para distintos usos; entre los cuales destacan bebidas, vapeadores, tintes, y concentrados de CBD.

Especialistas del portal Industria 420 informaron que para cubrir la demanda de la tienda, se cultivará cannabis en plantíos especializados en Ocala, Florida. Además señalaron que el estado tiene más de 600 establecimientos de la cadena Circle K, y más de 700 usuarios de cannabis medicinal.

Si bien el uso recreativo de cannabis está disponible en 22 estados, los dispensadores pueden operar en territorios donde el uso está restringido al ámbito medicinal, según declaró Green Thumb. Por ello, el portal de Weed Maps tiene disponible un mapa interactivo con las principales tiendas y dispensadores de cannabis en Estados Unidos. Entre ellas se encuentran The Clear, Apogee Gardens, Hydro Empire, Think Higher, y Stink Blossom; dispensadores que tienen servicio online.

Por su parte, la Oficina de Gestión de Cannabis de Nueva York informó que esta localidad se ha transformado en uno de los centros más importantes de comercialización en Estados Unidos. Sobre ello, destacó que las tiendas de cannabis, medicinal y recreativo bajo el esquema legal de sus operaciones, generan una competencia sana con otras regiones donde se comercializa, como California.

El primero de junio de 2022 en la ciudad de Nueva York, medios locales informaron que los establecimientos y dispensadores de cannabis deben contar con la certificación estampada en el embalaje de sus productos. Asimismo, deben especificar si el producto incluye el compuesto activo THC, las dosis de cada presentación, y el uso destinado.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS