Ciudad de México,
Juan Manuel Flores
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Para conmemorar el centenario de The Walt Disney Company, la empresa lanzará un hub de contenido especial en TikTok. De acuerdo con el comunicado de la plataforma de vídeos, este es el primero en su tipo, pues se desarrolló contenido exclusivo para la red social.
El hub contempla la participación de 48 canales oficiales de Disney en TikTok, los cuales suman, en total, cerca de 150 millones de seguidores. Este estará disponible a partir del 16 de octubre en 24 regiones, durante 4 semanas.
Dentro de la lista de reproducción del 100 aniversario de Disney se publicarán vídeos exclusivos, como recorridos por instalaciones de Disney, behind the scenes y recopilaciones de momentos icónicos de diferentes películas. TikTok informó que algunas de las películas sobre las que se subirán este tipo de vídeos y experiencias son La Cenicienta, El Rey León, Toy Story o High School Musical e incluso de su nueva producción Wish.
También puedes leer: TikTok lanza su plataforma de streaming de música ¿qué tiene de diferente con otras?
Los contenidos contemplan todas las marcas de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel, ESPN, National Geographic, los parques de Disney. Aunado a ello, los usuarios tendrán acceso a experiencias interactivas mediante filtros, marcos, trivias, entre otras. Inclusive podrán intercambiar tarjetas de personajes dentro de TikTok para ganar acceso a marcos de perfil únicos y otros premios. Además, al suscribirse a alguno de los 48 canales, los fans de Disney recibirá recordatorios diarios con recuerdos de los personajes de las diversas franquicias de la compañía.
Asad Ayaz, director de Marca de The Walt Disney Company, explica en el comunicado, que el convenio, además de celebrar el centenario de la compañía, tiene como objetivo continuar generando innovación creativa. El ejecutivo considera, que una manera de mantener el legado de Disney como líder en "narración de historias" implica crear nuevas experiencias. Por ello, al ser las redes sociales un destino de referencia para los fans de las marcas de Disney, decidieron crear la alianza con TikTok.