Tinder intenta incrementar su número de suscriptores mediante el factor social

 23-10-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Negocios
Foto: Unsplash

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En agosto del 2023, MatchGropu, matriz de Tinder, informó que en el segundo cuatrimestre de 2023 perdió más de 15.6 millones de suscriptores de pago. Aunado a ello, un estudio de Pew Research determinó, desde 2019 no ha aumentado el número de usuarios que utilizan aplicaciones para encontrar pareja, el cual corresponde a 30% de la población. En vista de ello, para ganar usuarios, la aplicación de citas, Tinder, creó la experiencia Matchmaker.

TechCrunch apunta a que en las generaciones menores de 30 años, los usuarios están recurriendo a aplicaciones de búsqueda de amigos y redes sociales para establecer conexiones románticas. Con lo cual se deduce, que las aplicaciones de citas basadas en deslizamientos han perdido terreno.

Ante ello, diversas plataformas, como Candid, Ditto, IRLY, Snack y otras, han implementado nuevas funciones para crear experiencias más dinámicas y auténticas. Por ejemplo, agregar vídeos de formato corto para hacer match o integrar inteligencia artificial para filtrar los perfiles de personas compatibles con los perfiles de los usuarios.

Por su parte, Tinder lanzó la función Matchmaker, la cual permite a los usuarios de la aplicación invitar a amigos y familiares para que les recomienden perfiles dentro de la plataforma. Para implementar esta, la app de citas recurrió a un estudio que establece, al rededor del 75% de las personas discuten su vida amorosa con personas cercanas varias veces al mes.

La también llamada "prueba de amigos" consiste en una sesión simultánea de 24 horas, durante las cuales las personas invitadas, conocidas como cupidos, por el usuario pueden sugerir un máximo de 15 perfiles. Para ello, no es necesario que los casamenteros cuenten con un perfil en la aplicación. De este modo, Melissa Hobey, directora de marketing de Tinder, compara la experiencia de MatchMaker con prestarle tu celular a un amigo para que deslice perfiles.

Si bien, esto permite a los amigos y familiares actuar como cupidos, quien tiene la decisión final es el usuario. Es decir, los perfiles recomendados mediante Matchmaker, por los casamenteros, no hacen match directo, sino que deben ser aprobados por el usuario de la cuenta principal. Para ello, las personas marcadas por los cupidos como posible match son etiquetadas como recomendaciones dentro de la aplicación de los usuarios. Dicha función estará disponible en México en los próximos meses, por ahora solo ha sido lanzada en Estados Unidos.




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