Ciudad de México,
Juan Manuel Flores
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
En un diálogo sobre la mitigación de los riesgos de la Inteligencia Artificial (IA) entre Elon Musk y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el dueño de X Corp mencionó que podría cobrar una pequeña tarifa por el uso de su plataforma X, anteriormente Twitter. Esto como una medida para mitigar el uso de bots en la plataforma y la aparición de spam, con lo cual se buscaría propiciar un diálogo más fluido en la red social en el que no prevalezcan los discursos de odio.
Musk mencionó, es difícil disminuir el discurso de odio entre las más de 200 millones de publicaciones diarias hechas por más de 550 millones de usuarios. Con ello comentó que crear un bot puede costar menos de una décima de centavo, pero el costo efectivo para frenarlos es muy alto. Aunque no específico cuál sería la tarifa mencionó, se lanzará una suscripción con un costo menor a la que actualmente es la más básica.
Es un problema complicado y probablemente sea la razón por la que pasaremos a tener un pequeño pago mensual", aseguró Musk.Con ello comentó que crear un bot puede costar menos de una décima de centavo, pero el costo efectivo para frenarlos es muy alto. Aunque no específico cuál sería la tarifa mencionó, se lanzará una suscripción con un costo menor a la que actualmente es la más básica.
A su vez, describió para frenarlos se implementará un sistema, con el cual los usuarios que creen bots deberán usar un nuevo método de pago cada vez que entren a la plataforma. "La discusión es muy larga, pero en mi opinión es la única defensa contra los grandes ejércitos de bots", añadió.
Relacionado con los riesgos de la IA, explicó, a medida que esta avanza, los bots son capaces de pasar las pruebas de captura. Inclusive, detalló, una forma de detectarlos es cuando el filtro de seguridad es aprobado con rapidez."Los bots pueden asar las pruebas de captura mejor que los humanos", aseguró. Aunado a ello, mencionó, las suscripciones vigentes mantendrían sus beneficios, especialmente el de priorizar las publicaciones realizadas por suscriptores premium.