Trading diario vs trading de posicionamiento ¿Cuál conviene más?

 23-02-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

Foto: Pexels

El trading se ha popularizado a raíz de la entrada de las nuevas tecnologías, sugieren expertos. Por ejemplo, plataformas online especializadas que pueden operar y actúan como intermediarios de las operaciones o brokers. De acuerdo con datos de Statista, el subsector de comercio y mercados, también conocido como trading, y el de gestión de patrimonio agrupaban al menor número de compañías del sector fintech mexicano en 2020.

Cuando se habla de trading, se refiere a la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado (acciones y divisas). En este punto, el mercado financiero es electrónico y está regulado con el objetivo de obtener un beneficio económico cuando la operación genera una plusvalía.

Además, existen varios tipos de estrategias que un trader puede emplear, entre ellas tiempo, atención, dos factores clave para determinar la estrategia adecuada y convertir al trading en un éxito. Para entender qué estrategia elegir o la más adecuada, los expertos en INFINOX compartieron con NotiPress las diferencias entre trading diario y trading de posicionamiento.

En primer lugar está el Day Trading o trading diario, una estrategia a muy corto plazo y se considera una forma de trading activa. Los trading diario implican realizar varias operaciones diarias que tienden a cerrarse antes del final de la sesión. También, deben ser extremadamente ágiles en sus posiciones, entrar y salir de las operaciones en cuestión de minutos u horas.

De acuerdo con los expertos en INFINOX, estar atento a los últimos flujos de noticias que mueven el mercado también es necesario. Encima, los datos económicos y la compresión de análisis técnico a corto plazo puede ser vital para el éxito trading diario.

Otro aspecto importante del trading diario es poder negociar en mercados de divisas de gran liquidez, esto les ayuda a entrar y salir de las operaciones de forma rápida y eficiente. "Cuando las ganancias son cantidades pequeñas, los mercados comerciales con buena liquidez y diferenciales ajustados puede ser clave para ganancias y pérdidas", indicó Richard Perry, analista senior de mercado y colaborador en INFINOX.

Por otra parte, existe el trading de posicionamiento es una visión a largo plazo, es decir, evita fluctuaciones a lo largo del camino y se considera el enfoque más pasivo del trading. Las estrategias a largo plazo pueden realizar solo 5 a 10 operaciones al año y dejar las operaciones en funcionamiento durante semanas o meses a la vez.

Aunado a ello, los trading de posicionamiento implican adoptar una visión más a largo plazo de un instrumento por medio de un análisis fundamental y la detección de tendencias a tiempos prolongados. Si bien ambas alternativas son funcionales, también se puede emplear el copy trading, el cual se puede adaptar bien a cualquier estrategia.

Según los expertos, el copy trading funciona para cualquier estrategia, siempre y cuando cumpla con aspectos automáticos, especialmente en el caso de las estrategias a corto plazo es ideal. Por el contrario, existen menos probabilidades de posicionamiento cuando una plataforma de trading social interactúa con un trader de posicionamiento.

Hasta el momento, copiar estrategias para seguir una tendencia marcada puede ser más común de lo que parece. De igual manera, puede ser una buena forma donde los traders y novatos comprendan el funcionamiento de las inversiones y mercados.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS