Ciudad de México,
Sadit Gabriel
Crédito foto: Medienstürmer vía Unsplash
Según un comunicado de Panduit, al cual NotiPress tuvo acceso, la transformación digital en México habría jugado un papel clave a nivel empresarial. Ello debido a que los sectores con una mayor tasa de crecimiento dentro de este rubro fueron el automotriz, la industria aeroespacial, la manufactura, los centros de datos y la logística. Asimismo, la fuente citada incluye el retail, el turismo, los centros de datos, la educación y el mercado inmobiliario.
"La transformación digital de la zona norte, occidente y Pacífico se ha visto beneficiada por varios factores. Entre ellos el desarrollo de Centros de Datos en Querétaro, la automatización de procesos en Centros de distribución y la planeación de las líneas de producción del sector automotriz". Así lo especificó a NotiPress Jorge Bleizeffer, Gerente de comercial de Panduit Zona norte.
De esta manera, el especialista también aclaró que la utilización de herramientas como el audio y el video para oficinas inteligentes potenció la nueva normalidad. Ello debido a que esta clase de transformación digital en México plantea soluciones reales e inmediatas ante los distintos escenarios posibles.
Al respecto Juan Pablo Borray, Gerente de desarrollo de negocios de Panduit para Latinoamérica, ahondó en dos tipos de tendencias digitales en México para 2022. La primera de ellas hace referencia a los centros de datos, mientras la segunda alude a los centros enterprise.
La transformación digital en México a partir de la recopilación de datos llevada a cabo en puntos específicos ofrecería soluciones con infraestructura de red de alta escalabilidad. Además, este tipo de sitios servirían para proponer soluciones de monitoreo, recopilar datos ambientales y crear alternativas que propicien ahorros energéticos.
Así entonces, para el caso de las soluciones enterprise, se busca con esto una convergencia general entre los sistemas de un mismo sitio. Ello implicaría la unión de tópicos como sistemas IT, sistemas de videovigilancia, conectividad, entre otros.
Frente a ello, Mauricio Escobar, Gerente de cuentas de canal de Atlona para el Caribe y América Latina, señala lo siguiente. "Durante 2021, 9 de cada 10 trabajadores de oficina tuvieron que hacer uso de sistemas de videoconferencia. Por ello es importante que el usuario final y los miembros de nuestro canal entiendan la importancia de la convergencia de los sistemas de IT con las soluciones de audio y video".
Esto último significaría que la transformación digital en México podría llevarse a cabo, de manera más simple, si se toman en cuenta las tendencias tecnológicas para 2022. Solo de esa forma, México podría estar más cerca de acelerar su capitalización de mercado y por tanto, su producción general.