Transformación digital: 4 tecnologías a implementar por empresas en los próximos años

 15-05-2022
Sadit Gabriel
   
Portada | Negocios
Foto: Jason Goodman vía Unsplash

Foto: Jason Goodman vía Unsplash

De acuerdo con un análisis realizado por la empresa especializada en productividad industrial, epicor, en los próximos cinco años serán cuatro las tecnologías capaces de modificar la producción privada. En ese sentido, la transformación digital tendría un papel específico gracias uso de la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la automatización y la cadena de bloques en las empresas.

El primero de estos elementos es la inteligencia artificial, la cual podría dar a las empresas la capacidad de impulsar su eficacia operativa. Según el documento, otros beneficios del uso de este aspecto es contar con una mayor precisión en la inspección de los productos. Ello sin mencionar la optimización de las máquinas empleadas para producir cierto tipo de artículos, cuyo proceso consolidaría una transformación digital.

Un segundo elemento haría referencia al uso del internet de las cosas dentro de las empresas que deseen lograr una transformación digital. Este aspecto podría consolidar una mejor relación entre las marcas y sus clientes, gracias a su capacidad para brindar experiencias más inmersivamente tecnológicas. Esto último puede llevarse a cabo en diversas plataformas online o bien, aplicarse en comercios en físico que vinculen lo virtual con lo físico gracias a la tecnología.

En lo que respecta al tercer elemento para consolidar una transformación digital de negocios, se pretende utilizar la automatización para identificar y acelerar los procesos comerciales. Por si fuera poco, esta herramienta lograría analizar, crear, medir, manejar, evaluar y revelar los detalles relacionados con los procesos productivos y los datos referentes a estos.

Finalmente, el uso de la cadena de bloques (blockchain) podría brindarle a un comercio diferentes ventajas a partir del uso de su tecnología. Por ejemplo, usar libros de contabilidad virtuales seguros, realizar pagos transfronterizos, así como llevar registros protegidos y transparentes de todo tipo de transacción hecha por una empresa.

Así pues, la fuente antes citada especifica que solo aquellas empresas capaces de adaptarse al entorno tecnológico podrán aprovechar en totalidad su potencial. Por ello, la transformación digital provista por la tecnología actual sería una pieza considerable para pasar de un negocio rentable, a uno en constante expansión.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS