Tras aumento de ingresos, Netflix anuncia a Ted Sarandos como su co-CEO

 17-07-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

La pandemia provocada por la Covid-19 ha beneficiado a Netflix en términos de ingresos. De acuerdo con su más reciente reporte trimestral, la empresa logró un crecimiento del 20 por ciento en comparación a 2019, alcanzando la cifra de 6 mil millones de dólares en ingresos y ganancias de 954 millones de dólares. Después de esa situación, la compañía anunció a Ted Sarandos como el nuevo co-CEO de la plataforma streaming, quien estaba al mando en la gestión de contenidos y ahora será parte de la junta directiva a lado del CEO de Netflix, Reed Hastings.

"Ted impulsó la revolución en nuestra estrategia de contenido que estuvo adelantada a su tiempo y ha sido clave para nuestro éxito continuo. Ahora me complace anunciar que lo hemos designado co-CEO y miembro del consejo de administración. En términos de funcionamiento, Netflix no va cambiar mucho, nuestro grupo de liderazgo ejecutivo clave es el mismo y con Ted habrá un mejor manejo del negocio a partir de hoy", aseguró Reed Hastings.

De la misma manera, Ted Sarandos dijo estar complacido por recibir el nuevo nombramiento dentro de la compañía y ahora tendrá más responsabilidades para guiar a buen puerto la plataforma con más de 167 millones de suscriptores a nivel mundial. "El camino para llegar a ser co-CEO de Netflix ha sido como el de un fanático del gran entretenimiento y ese es mi compromiso con los miembros de esta plataforma en un futuro, seguir empujando los límites de una compañía en ascenso en términos de consumo y lograr posicionar a la marca a niveles más altos".

Cabe señalar que cuando una organización utiliza en su organigrama un co-fundador genera roles específicos para asegurar un buen funcionamiento, pero una posición así en una empresa no siempre es la mejor, sobre todo cuando los empleados entran en conflicto y sienten la necesidad de obtener la aprobación de ambas partes, eso conduce a la compañía a una toma de decisiones más lentas convirtiendo al liderazgo colectivo en una mala decisión.

No cabe duda que los números están a favor de Netflix, y el anuncio de su nuevo co-CEO Ted Sarandos dará la oportunidad a la compañía streaming de gestionar una plataforma que durante el periodo marzo-junio registró 16 millones de nuevos suscriptores, y ahora con dos puntos de vista diferentes a la cabeza de la organización esperan aumentar los ingresos para la plataforma y agregar 2.5 millones de usuarios más a finales de 2020

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