Tras interrupción por la pandemia regresa Davos 2023

 16-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: World Economic Forum/Jakob Polacsek

Foto: World Economic Forum/Jakob Polacsek

La reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), o simplemente "Davos", anunció su regreso para 2023 tras dos años de cancelación por la pandemia de Covid-19. Davos 2023 contará con la participación de los máximos responsables de la Organización de las Naciones Unidas, Fondo Monetario Internacional y de la Organización Mundial del Comercio.

Davos 2023 busca ser una plataforma clave para impulsar soluciones a futuro y abordar los desafíos globales más importantes por medio de la cooperación público-privada. Por más de 50 años, el WEF ha servido como plataforma global para reunir a los líderes de de gobiernos, empresas y organizaciones internacionales para abordar y dialogar sobre las cuestiones críticas del mundo.

Con el tema, cooperación en un mundo fragmentado, los participantes discutirán las afectaciones al sistema mundial por la pandemia y la guerra en Ucrania. Para esto, se contará con la intervención de más de dos mil 700 personas, entre jefes de Estado y gobierno, CEOs, líderes de asociaciones civiles, medios de comunicación y jóvenes.

Entre las grandes figuras que no estarán presente se encuentran Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Xi Jinping, mandatario de China, pero ambos llevarán delegaciones. El presidente colombiano, Gustavo Petro, el ecuatoriano Guillermo Lasso y el costarricense Rodrigo Chaves confirmaron su asistencia.

Por su parte, Rusia no tendrá ningún representante en Davos 2023 por las sanciones internacionales debido a la invasión de Ucrania. Por su parte, Volodímir Zelenski tendrá una participación importante durante la cumbre.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS