Tras revelar reportes trimestrales, acciones de Netflix registran severas pérdidas

 21-04-2021
Emiliano Fuentes

 

   

 

Crédito foto: Freepik

Crédito foto: Freepik

 

Las acciones de Netflix registraron severas pérdidas después de darse a conocer el primer informe trimestral de 2021 con decepcionantes cifras. En respuesta a estos bajos resultados, las acciones de la compañía cayeron más de10% en las operaciones posteriores al cierre.

Dentro del informe, Netflix reconoció que el crecimiento de suscriptores estuvo muy por debajo de las expectativas para enero a marzo de 2021. En el desplegado informó sobre 3.98 millones de nuevos suscriptores, contrastante con los 6 millones esperados y tan solo un millón de adiciones netas para lo que va del trimestre actual. De esta manera, las ganancias en las acciones durante 2020 han sido golpeadas en medio de los decepcionantes resultados de los reportes trimestrales por la falta de suscriptores.

Por otro lado, Netflix explicó que, aún pese a los malos resultados obtenidos, hasta ahora no habían resentido el impacto de la competencia y ha acelerado la producción de contenido nuevo después de las dificultades de 2020. De manera que los menores costos de producción y los aumentos de precios significaron ingresos y ganancias más altos de lo esperado, según los datos dados a conocer.

Ante esto, los índices de Wall Street lograron recuperarse el 21 de abril 2021 después de una caída de dos sesiones consecutivas tras los anuncios trimestrales decepcionantes de Netflix. Esto, después de que las ganancias en las acciones de megacapitalización, cubrieran las pérdidas. Entre estas compañías que tuvieron buenos resultados están Tesla (NASDAQ: TSLA) Inc y Microsoft Corp (NASDAQ: MSFT) con los mayores aumentos del índice S&P 500. En el mismo sentido, nueve de 11 principales sectores del S&P reportaron ganancias, tan solo marcados por pérdidas de servicios de comunicaciones, donde se encuentra Netflix, y sectores defensivos de servicios públicos.

El mercado de valores estará al pendiente de los próximos resultados, así como próximos anuncios que ayuden a valorar el futuro de Netflix. No obstante, es difícil que logre agregar suscriptores a la tasa de 2020, dada la pronta reapertura de la economía mundial, pese a las advertencias optimistas de la compañía.

Así, las acciones de Netflix llevan estancadas más de medio año y ahora han sido severamente castigadas por los inversionistas. Además, se encuentran ante la entrada de la competencia con la entrada de Disney+ que superó los 100 millones de suscriptores en su primer año de lanzamiento

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS