Tres empresas donarán materiales de construcción a una familia para ampliar su vivienda

 23-10-2025
Carlos Ortíz
   
Portada | Negocios
Foto: Materiales San Cayetano Express

Foto: Materiales San Cayetano Express

Miles de familias mexicanas sueñan con ampliar su vivienda o, al menos, repararla. El problema es que muchas veces la economía no acompaña. Por tal motivo, tres empresas del sector construcción lanzaron una campaña que donará materiales para intervenir una vivienda en Ciudad de México o Estado de México. La iniciativa, titulada "Construyamos una historia real", comenzó el 22 de octubre y seleccionará a una familia en noviembre durante la temporada del Buen Fin.

De acuerdo con lo comentado a NotiPress, la convocatoria está disponible en las redes sociales de Materiales San Cayetano Express (@sancayetanoexpress en Facebook, Instagram y TikTok). Las familias interesadas deben enviar su historia y explicar por qué requieren una ampliación o reparación de su vivienda.

La selección combinará el contenido emocional y la claridad del relato, además de una visita de verificación para confirmar la necesidad. El hogar elegido recibirá materiales para realizar una intervención que podrá incluir reparación de muros, techos o baños, así como una ampliación accesible de espacios.

"Una casa puede construirse con ladrillos, pero un hogar se levanta con esperanza", señalan los organizadores. Según explicaron, el programa busca transformar vidas mediante la autoconstrucción responsable, promoviendo que los beneficiarios participen en la mejora de su vivienda con acompañamiento técnico.

El modelo de intervención contempla que los materiales de construcción sean donados, mientras que la mano de obra será realizada por el beneficiario. Las capacitaciones estarán a cargo de especialistas designados por las empresas participantes.

Materiales San Cayetano Express coordinará la distribución y capacitación; Novaceramic aportará tabiques industrializados para una construcción "segura, rápida y durable"; y Calidra contribuirá con mezclas listas para acabados y soluciones de aplicación eficiente.

Los organizadores afirmaron que, con esta campaña, las marcas participantes buscan ser aliadas reales del bienestar social mediante la autoconstrucción como medio de empoderamiento. Además, señalaron que el propósito del proyecto es "construir oportunidades, confianza y seguridad" para una familia que verá en su vivienda un verdadero motor de cambio.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS